Imagino que todos contaremos el cuento según nos haya ido. Seguramente el coche de drichin es gasolina, por eso la prueba de humos la hacen a medio régimen durante un rato, la de los diesel es pegarle un acelerón hasta casi el corte y soltar.
He de decir que la de Coslada funciona muy bien en cuanto a la gestión de la gente que va, es decir, pides cita y a tu hora pasas, si no tienes cita tendrás que esperar lógicamente.
Pero a mí ya hay dos cosas que no me han gustado, una es que son ellos los que se montan en el coche y hacen las pruebas, al menos la última vez que fui hace 3 años fue así, y se supone que era algo novedoso. No digo ni que sea ni mejor ni peor, sólo que a mí no me gusta.
En cuanto a las pijotadas y demás a mí me han puesto una serie de faltas con las que he alucinado. Para no extenderme mucho os pongo sólo dos ejemplos:
1.- Me echan para atrás por tema de humos (coche de gasolina y carburación), me voy al taller, me lo regulan porque efectivamente estaba mal, vuelvo a la ITV y me vuelven a tirar. Bueno, puede ser que la máquina del taller esté mal, vuelvo al taller lo miran con su máquina y como no se fían lo meten en el taller de al lado con otra máquina y los humos están bien. Vuelvo a la ITV con los dos informes del taller y me dicen que siguen estando mal los humos ¿? y que por supuesto que la máquina de la ITV no puede estar mal, al final se tira el rollo y por pesadez mía el coche pasa la ITV. Aún así volví a los dos talleres y lo volvieron a mirar y estaba todo OK.
2.- Ya con el coche diesel, me dicen que hay una descompensación en la frenada del eje delantero, como está en ciertos porcentajes sólo aparece como leve y el coche pasa la ITV. Según salgo,en una zona despejada hago una prueba, cojo cierta velocidad y pego un frenazo sin que llegue a saltar ni ABS ni claver ruedas para comprobar si el coche se va para algún lado y nada de nada, el coche perfectamente recto. Aún asi, y por ser algo de los frenos que afecta mucho a la seguridad, llevo elcoche al taller, lo miran, lo remiran y me dicen que no tiene nada, que el coche está perfectamente. Pasados dos años, vuelvo a pasar la ITV, esta vez no fue en Coslada, y el coche pasa con 0 fallos y precisamente me fijé en la prueba de frenada, y vaya, las dos ruedas delanteras frenan exáctamente con la misma fuerza.
Seguramente, todos tendremos historias malas de todas las ITV, pero tengo muy claro que a la de Coslada, con mi experiencia allí, sería un masoca si lo vuelvo a llevar. Y me consta que donde lo llevo ahora miran lo que tienen que mirar, y si te tienen que echar el coche para atrás te lo echan (que también me lo han hecho con otro coche), pero al menos me parecen más coherentes (y el trato personal mucho mejor)