Hola vecinos, harto de que me llamaran y llevarme unos berrinches del copón (hasta el punto de perder los nervios a cualquier llamada que recibiera en X horas siguientes a la hora de la molesta llamada).. decidí poner en práctica una técnica para evitar que me llamasen tanto.
Tal es el efecto de la técnica que de recibir 3 o 4 llamadas diarias (ono, orange, jazztel, ya....), paso a recibir 1 o 2 por semana y cada vez menos (llevan.. 5 días sin llamarme, y la anterior llamada hará 2 semanas).
Viene a ser un dialogo similar a este.:
-(ring) -Diga? (O el saludo que solteis)
[operadora>-Hola buenos días, el titular de la linea?, Es que estamos promocionando el molestar su pacífica vida/siesta/momento intimo.. (elegir lo que proceda)
[Nosotros>- Si, somos nosotros, por favor... Como se llama y De que empresa llama?
(Os dirá la empresa y el nombre, seguramente motivada por si hace la venta)
[Nosotros> ¿De donde ha sacado mi número de teléfono?
(Seguramente os dirá que de las páginas blancas, de un fichero privado...)
[Nosotros con voz cabreada> Bien, apunte ahí que en virtud de la Ley Organica de protección de datos 15/99, si no se me borra de sus ficheros y se deja de molestarme... procederé a actuar judicialmente, mediante demanda ante los tribunales de Madrid.
(Apuntamos la compañía que es en un postit o similar al lado del teléfono)
Si vuelven a llamar de esa compañía.. tras preguntar el nombre de la compañia.. indicamos que estamos hartos de que llamen y que en ese preciso momento, vamos a colgar y a interponer demanda por incumplimiento de una ley en la que precisamente nosotros como propietarios de nuestros datos, ejercemos nuestro derecho de cancelación y que ellos en su obligación de borrar no lo han ejecutado.
Poco a poco.... van eliminandote de su lista de llamadas.
Otra opción... es la de "La venganza del Usuario"