De acuerdo que la carretera es peligrosa y el cruce también. Pero dicho esto también estaréis de acuerdo conmigo en que:
- El peligro aumenta con los excesos de velocidad. Muchas veces yendo incluso por encima del límite (que es de 70 Km/h) me quieren pasar hasta por encima. El cruce está limitado a 40 km/h, y no lo respeta ni cristo...
- Las prisas son malas, es mejor dejar pasar un coche y luego pensar "bueno, tal vez me habría dado tiempo a salir delante de él", que meterse una leche.
- El ceda el paso es eso, ceda el paso. No pasar a toda leche y menos hacer frenar al que tiene preferencia.
- El stop, es eso, párate y si no viene nadie arrancas y pasas. Lo mismo que el ceda el paso pero parándose totalmente.
Según estudios la mayoría de los accidentes se producen por distracciones, seguidos de imprudencias, todo ello agravado por exceso de velocidad y de confianza. Estoy de acuerdo en que las carreteras son mejorables, pero no nos olvidemos que los que conducimos somos nosotros y no podemos de ninguna manera eludir nuestra responsabilidad pasándole la pelota a otros conductores o a la administración responsable del mantenimiento de la infraestructura. Esto es selección natural, adaptarse a las condiciones de la carretera, o morir, así de claro y de duro.
Saludos