Unas cuantas aclaraciones, para que no haya malos entendidos:
En ningún momento he dicho que sea partidario de la ocupación. Ni de la de los chavales de la calle Titanio, ni de la de la Iglesia Católica.
Me encantaría que TODO el mundo pagara el IBI. Personas jurídicas, incluídas, faltaría más.
De acuerdo con que la financión de la Iglesia ha cambiado a lo largo de los siglos, pero pongo un ejemplo de una de las "fincas" de la Iglesia Católica en proceso judicial por apropiación indebida: " El 16 de abril de 1706, el Ayuntamiento de Pamplona suspendió las corridas de toros de San Fermín durante seis años. El objetivo: sufragar el gran gasto que suponía construir la capilla de la ciudad en honor al santo. Cuando terminaron las obras en 1717, el consistorio asumió su patronazgo por medio de tres regidores municipales. En la actualidad, es una de las capillas más demandadas para bodas y otros actos religiosos privados. Y, en consecuencia, la que más dinero genera en la ciudad. El Arzobispado de Pamplona y Tudela la registró como propia en 2003 sin avisar al municipio. Desde que se destapó la operación en 2007, la Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro reclama su naturaleza pública, al igual que otros 1.085 bienes que este arzobispado se anexionó entre 1998 y 2007. " ... Como esto... miles y miles...
De acuerdo con lo de la ayuda social, que me parece encomiable... ahora, desde el punto de vista económico, no se tiene en pie el capítulo de ingresos y gastos. Pero, como soy un inculto, me apoyo en la famosa contestación del Papa Woijtyla (JP II para los amigos) a la pregunta de "¿Cuánta gente trabaja en el Vaticano?" (esperando el número, por el contexto) de un perodista. Contestó sin pestañear: "La mitad, aproximadamente" (vamos como en otras empresas privadas ;) ). Teniendo esta afirmación en cuenta, entonces si cuadran los presupuestos.
Como he dicho antes, en nigún momento del hilo he comentado nada sobre los concordatos, que serán legales, pero no se si justos. Los gastos los pagaremos entre todos, efectivamente, como venimos haciendo con los de la Iglesia Católica.
No quiero que nadie ocupe mi casa... Ni que me despierte y la Iglesia Católica la haya inmatriculado en el Registro de la Propiedad.
Mi única intención al escribir en el foro, fue expresar mi sorpresa ante la "alarma" de una ocupación, y el silencio frente a otras.
Disculpad si alguién se ha sentido ofendido o visto agitada su conciencia por culpara de mis palabras. No era mi intención. Como decía alguien, "No hay más ciego que el que no quiere ver".
Saludos, paz de espíritu, y se agradecen sinceramente los adjetivos vertidos sobre mi persona por provenir seguramente de fervorosos creyentes.