zangano dijo:
Mis hijos van al Valle y estamos muy contentos, hay mucha gente que como no ha tenido la suerte de poder llevar a sus hijos al colegio tienen cierto "resquemor", a los que te hablan mal de colegio preguntales si ellos echaron la solicitud.
Es cierto que hay resquemor pero este resquemor no se debe a que no han admitido a nuestros hijos, el resquemor por lo menos en mi caso y seguro que el de muchos otros padres, es por otro motivo bien distinto.
Lo normal en cualquier colegio en el que tienes interés es que te concierten una entrevista, que puedas informarte de cómo funciona, en definitiva que puedas tener acceso a la dirección y al centro. El valle no funciona así, cuando vas a informarte te dan el plazo de solicitud, si tienes suerte, o un No, no hay plazas.
Que hagan esto en con la parte que es privada, pues bueno, está claro que es porque tienen demanda para aburrir y no tienen problemas. El problema es que el acceso a la educación en su etapa privada condiciona el acceso a la etapa de primaria, que es concertada, y que, no olvidemos, pagamos todos con nuestros impuestos. Si no tienes el punto que te dan por haber estado en infantil difícilmente puedes acceder y menos este año que ya la renta no puntúa.
Al final se trata de un colegio subvencionado con nuestros impuestos, en la principal etapa educativa, primaria y bachiller pero que tiene criterios de acceso como si fuera un colegio privado. Sólo por este motivo yo me cargaba directamente a todos los colegios concertados y que sólo existieran los públicos o los privados.
Deberían mejorar el trato hacia los padres que mostramos interés en el colegio. A mí me han recibido y me han dado entrevistas en otros colegios concertados cuyo acceso era difícil por su elevada demanda, una diferencia abismal. Y cuando te quedas fuera de un colegio así piensas, pues vaya, qué lástima, además de ser un buen colegio tienen un trato humano excelente. Y de eso se trata, estamos hablando de educación señores. Una cartita de agradecimiento por muestro interés y contándonos el porqué no hemos sido admitidos no debería acotarles demasiado.
Así que sí, siento resquemor y les deseo que algún día se queden sin subvención y lo tengan que hacer privado y tengan que ganarse a cada uno de los padres que vayamos a informarnos.