Efectivamente, de generar empleo nada, mi mujer trabaja en una empresa de El Corte Inglés, por lo que hablo con conocimiento, y por supuesto, como creo que me perjudica a mi y a mi familia con "parcialidad".
1. Crea "0" puestos de trabajo, la orden es quien trabaja el domingo libra en esa misma semana, para no acumular días, de lunes a jueves. En vacaciones, está con los niños y se siente menos, cuando empiece la jornada escolar, pues la cacareada "conciliación de la vida laboral y personal" se va a tomar por saco. Entiendo que hay familias que disfrutan del fin de semana paseando por los centros comerciales... estos lo disfrutarán, sobre gustos no hay nada escrito.
2. Genera un muy pequeño ingreso para el trabajador. En el caso del convenio de mi mujer cada hora a 3,7 euros subiendo por escalones, así cuando hayas trabajado más de 15 domingos y festivos en ese año, se paga como máximo 4,1 euros la hora. Es decir de media 25 euros el domingo (al trabajar 6 días, hasta ahora, la jornada era de 6 horas 40 minutos diarias). Es algo, pero no gran cosa, como algunos insinuan.
3. El volumen de ventas en las grandes superficies apenas aumentá, hasta ahora, se vende menos los sábados y casi nada los lunes, y esa parte va a los domingos. Si no hay dinero, por más que se abre, lo único que se consigue es que algún pequeño comercio pierda venta, estos no están para contratar a nadie (suficiente hacen por sobrevivir) y necesitarán descansar.
4. No comprendo la gente que dice que no tiene tiempo para comprar entre semanas, incluyendo los sábados. Supongo que trabajaremos unas 8 horas semanales, y los centros comerciales abren 12 horas, repito incluido los sábados. Pero lo dicho, si disfrutan comprando los domingos, que lo hagan. Por ellos, la medida no fracasará nunca y creo que es una actitud egoista que generará otras actitudes en ese sentido, como a mi no me toca...
Es simplemente mi opinión. un saludo,
Editado por Gallarditor 02/08/2012 20:27