Un par de puntualizaciones para aclarar a alguna duda sobre mi comentario inicial:
Uno de los vecinos llamó a la comisaría de Policía Municipal de Vicálvaro, y al poco dos agentes en moto recorrieron las calles adyacentes. Desconozco que más actividades policiales se habrán hecho.
En todo caso, aunque la policía les localizara, y aún siendo un robo con violencia, con abuso de fuerza y, no recuerdo el otro término legal, con agravante por tener menos de 14 años el "abusado" (disculpad mi pocos conocimiento de léxica legal pero es algo relacionado con"puber"), como mucho pasaría unas horas en comisaría, y en el "mejor" de los casos, una hora en un juzgado. Luego volvería al barrio de San Juan (Vicálvaro), que es donde vive. Y esperemos que con un poco más de "conscienca" y no lo vuelva a repetir.
No facilito más información de donde salió la foto, porque efectivamente, aparecen otros chavales, que no tuvieron nada que ver con el hecho. Respecto mi seguridad sobre su identidad, tanto el nombre, como el apodo, como su cara, coinciden con los la de la persona que golpeó al chico. No se me olvidará su cara en la vida.
Y, efectivamente, puede que no sea éste el mejor lugar para publicar su foto, pero mi intención es exclusivamente intentar avisar a los vecinos de que tengan cuidado con sus móviles y con su integridad física. Y en especial que aleccionen a sus hijos en ese sentido.
Saludos, vecinos.