http://www.el-distrito.com/vicalvaro/vindex.htm El Centro de Acogida de sintechos recibe sus primeras críticas por parte de los vecinos
Los vecinos critican que siempre se elijan los barrios más pobres para construir estos centros y muestran su preocupación ante la delincuencia
Miguel Cuesta
El Centro de Acogida se situará en la calle Transformador
La noticia sobre la ubicación del nuevo Centro de Agocida para sintechos en Vicálvaro ya ha provocado las primeras reacciones de rechazo entre los vecinos del distrito.
Daniel Viondi, portavoz del Partido Socialista ya hizo unas declaraciones a EL DISTRITO en las que manifestó su disconformidad con la ubicación del centro en la calle Transformador. Viondi quiso dejar claro que la iniciativa es buena pero "en Valderribas es más necesaria la construcción de colegios o centros de salud de los cuales carece el barrio".
El joven socialista criticó también el hecho de que el centro se ubique en Vicálvaro cuando la mayor demanda de este servicio se encuentra en el centro. "Es como si quisieran esconderlos" afirmó Viondi, que también mostró su asombro al ser necesario el pago de un billete de metro o cercanías para llegar al centro.
La Asociación de Vecinos de Valderribas,COVA, se mostró cautelosa a la hora de hacer declaraciones sobre este asunto. Afirman que "no quieren crear una situación de alarma si realmente no la hay". El 21 de febrero tienen prevista una reunión con la concejala de Vicálvaro, Carmen Torralba, en la que se aclararán las dudas existentes.
"Después de la reunión, si lo estimamos oportuno, contrastaremos la información con expertos para valorar los pros y los contras de la inserción del centro en el barrio", matizó la agrupación. Algo de lo que si se queja COVA es de la falta de información sobre este asunto ya que, según ellos, se enteraron de todo a través de EL DISTRITO. Carmen Torralba, por su parte, asegura que "el centro es beneficioso para el distrito".
Aumento de la delincuencia
Esta es la opinión generalizada de los vecinos de Valderribas, encuestados por EL DISTRITO, sobre el Centro de Acogida. Los vecinos muestran su inquietud y expresan que "va a venir mucha gente por aquí que hará incrementar los robos".
Los transeúntes de Valderribas se quejan de que este tipo de centros siempre se instalen en los barrios más pobres, "siempre nos toca a nosotros y no a otras zonas con más dinero", afirma una vecina de Vicálvaro. Existe en el barrio una preocupación por el "abandono que sufre Valderribas por parte del Ayuntamiento, además con este centro aumentará la delincuencia".
Una propietaria de un piso nuevo en el barrio muestra su malestar y sentencia diciendo que "ya he tenido malas experiencias con este asunto". La ubicación de las instalaciones es un tema controvertido y el interrogante es por qué no construyen el centro en zonas como "Majadahonda, Las Rozas, o Pozuelo".