También está prohibida la doble fila (reglamento general de circulación, artículo 91.1) y cuando quieras puedes pasar por el colegio Winston Churchill a las 8:50 AM para comprobar que al menos hay 20 coches obstaculizando la circulación, con la Policía en la esquina, y en ningún momento nadie pone una sanción. ¿Entonces por qué hay un doble rasero a la hora de medir?
Con esto no estoy diciendo que se multe a la doble fila de los colegios. Yo vivo cerca y en 12 años nunca me he quejado ni he llamado a la Policía por una doble fila. Antes, espero o pregunto si está el conductor por ahí.
Lo que digo es que hay que dejar cierta permisividad a la hora de cumplir la ley. Nadie es un conductor perfecto. Todos en alguna ocasión hemos mirado el móvil en un atasco, hemos ido a 131 km/h en una autopista o hemos circulado a 65 km/h en Gran Vía del Este.
Lo que no se puede hacer es estar, un día soleado, sin tráfico y sin peligro, estar escondidos con un radar oculto como si estuvieran aparcados para cazar a la gente. Esto lo único que hace es que el colectivo de la Policía se lleve una muy mala imagen. Y creo que con los tiempos en los que estamos, lo que deberían es intentar ayudar al ciudadano y velar directamente por nuestra seguridad y por la de nuestros bienes (y pongo de referencia todos los robos que hay en el barrio y de los que no se sabe nada).
En fin es mi opinión. Creo que la Policía no debería hacer el juego de recaudar que para eso ya están los impuestos.