Bueno, efectivamente estamos en diálogo con los inquilinos del local y aparentemente las relaciones son cordiales.
El local pertenece a COGESA pero esta alquilado a una empresa que gestiona restaurantes asiáticos, una empresa que cuenta con 7 restaurantes de cierto nivel en Madrid.(según explicaciones de la "propietaria")
La gestión del local cambió en Julio, por eso durante el mes de Agosto no hubo movimiento de obreros debido al cambio de "propietarios" del negocio.
El restaurante será un restaurante asiático de esta cadena, y según la propietaria del negocio, no es como un "chino de barrio", según sus propias palabras. En la pasada "reunión" con la propietaria también estuvieron los vecinos de enciam del local para revisar ciertos temas que por una u otra causa pudieran ser molestas o preocupantes, y ciertamente creo que el entendimiento de las situación fue bueno.
Con respecto a la terraza del local tienen prevista la instalación de un jardín zen, con piedras, fuente, todo a nivel decorativo y en ningún caso nada de poner mesas para los clientes, solo como diseño del local. Bien por esta parte.
Lo del toldo de la terraza ya se lo comentamos y esta de acuerdo en cambiar el color exterior de color negro por el toldo aprobado por la junta. Nos solicitó la posibilidad de mantener el color negro por la parte interior del toldo, que es la que verán los clientes del local y así respetar su imagen de empresa, a lo cual la comunidad no debe objetar nada, pues es algo que verán los clientes del local. Bien tambien por esta parte en cuanto cambien el toldo por la parte exterior.
Del tema del rotulo por la Av. Cmno. Santiago creo que la comunida según estatutos no puede reclamar mucho o nada (según estatutos) aunque lógicamente lo único a solicitar por parte de los vecinos de las terrazas superiores es que no les moleste y no invada su propiedad, y en este punto es donde los propios implicados han llegado o llegaran a un acuerdo entre las partes (así se acordó en esta "reunión").
El interior del local parece bien acondicionado, con todas las medidas de seguridad aparentemente bien adecuadas y el resto de instalaciones casi terminadas. Tienen planificado iniciar la actividad a primeros de Noviembre, y creo que así será por la marcha de las obras.
Con respecto al aire acondicionado de la azotea le hemos solicitado el certificado de instalación y nos lo remitirán en breve, pero dice que todo está en regla y que lamenta no haber avisado a la comunidad, pero que para futuras actuaciones que afecten a la comunidad que no volverá a pasar. La licencia de obra igualmente nos la enviarán para que cosntatemos los datos necesarios.
Como os digo, su mayor interés es no tener incidencias con los vecinos y creo que están en esa línea de trabajo y diálogo, aunque como en toda convivencia, siempre habrá algo de roces.
Este es el resumen, aunque lo importante es que los propios vecinos de las plantas superiores al local esten conformes con la situación y que no tengan molestias por el negociao (o a ser posible las mínimas posibles de un local comercial)