Habiendo recibido información de lo que se comenta en los foros y en el grupo de whatsapp, no tenemos mmás remedio que intervenir y expresar nuestra opinión.
Para construir nuestras nuevas casas, ha habido que “robarle” a la naturaleza una parcela. Teniendo en cuenta que estamos muy cerca del río Jarama y limítrofes con un Parque Natural regional hay que considerar que desde el inicio de los tiempos aquí han vivido multitud de animales: aves, insectos, reptiles, mamíferos, etc. Les hemos “quitado” su sitio, pero no se van a ir y tendremos que convivir con ellos.
Los mirlos y las palomas torcaces, nos escarbarán el cesped y nos dejarán sus coloridos excrementos por todo el jardín, incluso anidarán en nuestras velux, en las chimeneas y los árboles. Las hormigas harán sus nidos por multitud de lugares y de vez en cuando se nos colarán dentro de casa. Por la noche, los murciélagos revolotearán por nuestras casas en busca de los mosquitos que están esperando a picarnos. Los ratones de campo anidarán en nuestros jardines y garajes. Desde el río subirá alguna culebrilla u otros pequeños reptiles...etc. Tend en cuenta que somos la última urbanización antes de elestupendo campo.
Hemos visto algún comentario sobre los gatos que viven en la parcela donde irán nuestros futuros chalets y seguramente nadie se ha parado a pensar en los beneficios que nos van a reportar: donde hay gatos no hay roedores ni cucarachas, lo que nos garantiza que cuando nos entreguen las casas no habrá ni ratas ni ratones en su interior. La cucarachas son una plaga en el alcantaillado de Rivas y los gatos nos ayudan en tenerlas a raya. También ahuyentan a las aves….
Nosostros tenemos varios gatos, e intentaremos que no salgan de nuestra parcela. Pero os avisamos de que es casi imposible, ya que los gatos suben por los árboles, los tejados, los setos, se cuelan por debajo de las vallas, salen a la calle y se cuelan en otras casas, etc
Nos preocupan más nuestros futuros vecinos. Si serán educados o groseros, silenciosos o ruidosos., cotillas o discretos, si harán barbacoa de sardinas todas las noches, si sacarán la TV al jardín y no me dejarán dormir, si en verano estarán hasta altas horas de la noche hablando en voz alta y serán una pesadilla, etc..
NOS PREOCUPAN NUESTROS FUTUROS VECINOS: ¡LOS HUMANOS!
Considerar las ventajas de que haya gatos en la urbanización