La urbanización de Molinos y Buenavista comenzará con tres meses de retraso a lo anunciado
PUNTOYCOM@.ES | 11 DE DICIEMBRE DE 2006
Las obras de urbanización de Los Molinos y Cerro Buenavista (donde se construirán 12.200 viviendas) se retrasarán como mínimo tres meses a lo anunciado por el alcalde, Pedro Castro, quien en varias ocasiones adelantó que las obras y la primera piedra de ambos desarrollos se llevaría a cabo antes de que finalice el año.
El Consorcio Urbanístico -formado por la Comunidad de Madrid y el propio Ayuntamiento- hizo público la pasada semana uno de los plazos clave de ambos desarrollos: la apertura de los sobres con las ofertas para las obras de urbanización.
Esta apertura se llevará a cabo el próximo 18 de enero, a las diez de la mañana, en las oficinas de la empresa pública regional ARPEGIO, según el anuncio publicado en la prensa por el Consorcio. Tras este paso, los técnicos tendrán que estudiar las propuestas de las constructoras, proceso que -según las fuentes especializadas consultadas por esta publicación- podría demorar el proceso otros 20 días. De esta manera, hasta finales de febrero no se adjudicarán previsiblemente los trabajos.
Para las obras hay un presupuesto de licitación de 64 millones de euros: 17,3 para la ejecución de la primera fase de la urbanización del sector PP2 (Los Molinos) y 46,8 millones para las dos primeras del sector PP3 (Cerro Buenavista).