Volver al foro
V
vivaldi
20/06/2007 12:48

Lista

¿Cuál fue el proceso de exclusión de la lista de vivienda para las cooperativas en Getafe?

5.687 lecturas | 33 respuestas
Creo que todo está bastante claro. desde el día 9 de mayo se daba a las cooperativas un plazo de 15 días (creo que hata el 24 de mayo) para comunicar al ayuntamiento toda la gente que había sido adjudicataria de vivienda para excluirles de la lista (Toda persona que estuviera apuntada en una cooperativa en Getafe para estos desarrollos estabamos en esta lista porque nuestras promotoras nos apuntarón -nos pidieron DNI y algún dato más para incluirnos en la lista antes de la resolución del concurso- porque les daban más puntos cuantos más socios tuvieran en la lista de demanda de vivienda del ayuntamiento). Todas los cooperativas a fecha 24 de Mayo (no estoy seguro si se llegó a ampliar algo el plazo) comunicaron los socios adjudicatarios de vivienda al ayuntamiento que los excluyó de la lista de vivienda, a los que no les tocó permanecieron en la lista. A las cooperativas con más socios que viviendas --- pues sacaron a los socios con vivienda y dejaron a los socios sin vivienda en la lista. Esa es la explicación de que en una misma cooperativa haya socios excluidos de la lista y socios que no han sido excluidos. A los socios excluidos de la lista felicidades, a los no excluidos espero que tengan un buen número después del sorteo. Creo que la cosa está bastante clara irán llamando en función del número del 1 en adelante y todos tendrán casa tal y como se comprometio el del PSOE y el del PP, porque es de prever que en los futuros desarrollos sigan utilizando la lista (si ahora quitan 6000 personas de la lista) en el proximo desarrollo empezarán por el 6001 y así sucesivamente.
 
V
vivaldi
21/06/2007 21:54
La verdad es que todo lo que está pasando es bastante raro, a mi se me ocurren varios motivos pero todo son suposiciones (si que sabemos que estuvieron depurando la lista prácticamente hasta el último día). Mis suposiciones son:
1. Hay gente que aun después del sorteo ha conseguido vivienda en alguna cooperativa y esta se encarga de comunicar al ayuntamiento la baja en la lista. Es decir una persona no adjudicataria antes del sorteo que por una serie de visicitudes (estaba apuntado en varias cooperativas en principio no le toca en ninguna pero hay bajas -de hecho cuando han empezado a pedir dinero las cooperativas ha habido bastantes bajas- la cooperativa tira de lista te avisan dices que sí y al día siguiente la cooperativa comunica al ayuntamiento la baja en la lista con lo todo el mundo avanza un número.
2. La cooperativa consigue previa negociación la adjudicación de alguna casa más de las que se dieron al principio. En este caso la cooperativa coge la lista de los socios que no tienen vivienda y el ayuntamiento te elimina de la lista previa comunicación por parte de la cooperativa.

Básicamente estos pueden ser los motivos. Está claro y eso lo reconocen en el propio ayuntamiento que en una lista inicial de 35.000 personas existen errores, ahora según ellos "no hay errores generalizados". La verdad es que todo es muy confuso.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 23 (2007)
  • 12 (2007)
    © 2002-2026 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter