Lo mismo en ABC:
http://www.abc.es/20090221/madrid-madrid/segunda-querella-para-pedro-20090221.html Segunda querella para Pedro Castro por presunta prevaricación Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto
C. FOMINAYA | MADRID
Una permuta realizada en 2004 entre varios propietarios de suelo en Getafe y el Ayuntamiento de la localidad donde es alcalde Pedro Castro ha abierto la caja de los truenos. A esa operación, que ha sido denunciada por un particular y admitida a trámite el pasado 26 de enero por el Juzgado número 1 de Getafe-, se une una segunda querella contra el regidor getafense hecha pública recientemente. En esta última, admitida a trámite el pasado mes de septiembre, se denuncia a Castro por prevaricación administrativa por presuntas irregularidades en el sorteo de un conjunto de viviendas de protección oficial.
Permuta bajo sospecha
La primera denuncia supone según informa el PP del municipio una pérdida cuantiosa para el Ayuntamiento. Gracias a ella, los propietarios entregan al Consistorio 600.000 metros cuadrados de suelo en una zona verde protegida, y este entrega a los propietarios edificabilidad de vivienda libre en compensación por el suelo entregado. El PP denuncia que en el citado convenio el Ayuntamiento se comprometía, además, «a otorgar suelo en Perales del Río, o en cualquier otra parte del casco urbano de Getafe si en 5 años desde la firma del convenio no se hubiere sectorizado dicho ámbito, tres veces por debajo de su valor real».
Es decir, que «el propio acuerdo de permuta propone que el terreno objeto del convenio se otorgue en la nueva sectorización de Perales del Río, lo cual supone -explican fuentes populares-, que la permuta bajo sospecha posibilita y abre la vía a la sectorización de Perales del Río y a las aproximadamente 15.000 viviendas que se podrían construir en al zona».