POR PRESUNTA ESTAFA
Una treintena de ex cooperativistas de PSG espera en los juzgados a que David Moreno declare ante el juez07 de octubre de 2009 GETAFE
DAVID G. CASTILLEJO
Una treintena de ex cooperativistas de PSG, de las cooperativas 'Capital del sur' y 'Cuna de la aviación', se personaron esta mañana ante el juzgado de Instrucción número 1 de Getafe para recibir al administrador único de PSG, David Moreno, quien a estas horas comparece ante el titular del juzgado para declarar en la querella por presunta estafa que sigue el juzgado en la gestión de las cooperativas.
Los cooperativistas -que portaban pancartas en referencia a esta presunta estafa- no pudieron ver a Moreno, ya que presuntamente éste se presentó antes de la hora en el juzgado getafeño.
El empresario estaba citado a las 9:15 horas. En el interrogatorio, el titular del juzgado y las partes personadas le preguntarán por las gestiones que realizó en nombre de las dos cooperativas para la compra de varios terrenos en varias zonas de Getafe, operaciones que resultaron lesivas para los cooperativistas.
Precisamente, el CIG, en sus alegaciones, pidió que a Moreno se le imputase también el delito de administración desleal, ya que, según los afectados, "resulta irrebatible que el gestor, quien actuaba como un auténtico administrador de hecho, dispuso de los bienes de la cooperativa para su beneficio personal".
OTRAS COMPARECENCIAS
A la comparecencia de Moreno se sumará también este mes la de dos ex secretarios de las cooperativas que, según las fuentes consultadas, habrían sido al mismo tiempo apoderados de las empresas del propio Moreno. Las mismas fuentes explicaron que, en este caso, el juzgado les interrogará por el procedimiento que siguieron 'Capital' y 'Cuna' para elegir a PSG como gestora.
Las comparecencias se enmarcan en el caso que sigue el juzgado de Instrucción número 1 contra el empresario por la comisión de los presuntos delitos de estafa y apropiación indebida mientras era gestor de las cooperativas 'Capital del sur' y 'Cuna de la aviación', cuyos 1.800 socios aportaron entre 24.000 y 30.000 euros por unos terrenos en los que nunca se construyeron.
www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php