El plan sigue según los previsto II
¿Qué estrategia están utilizando los consejos rectores para distraer la atención de los cooperativistas?
1.183 lecturas | 4 respuestas
En vista de que estan tan de moda las teorías, y con los recientes acontecimientos que estan saliendo (la carta de los consejos rectores con la dación y la condena a la cooperativa por la demanda de la exsocia), voy a exponer yo la mia:
Ahora sale la sentencia del juicio de la excooperativista, en la que condenan a la cooperativa a devolver a la excooperativista íntegramente todas las cantidades que ésta aportó a la cooperativa más los intereses, y además condenan a la cooperativa a pagar las costas del juicio. En vista del varapalo que esta sentencia supone para las cooperativas, y el previsible jaleo que se va a armar entre los cooperativistas que no quieren a josé martínez ni en pintura, los consejos rectores deciden enviar una serie de comunicados de forma que unos quiten hierro a los otros y distraigan la atención del cooperativista hacia temas más agradables, sin que se centren el el grave hecho de haber perdido un caso que era bastante sencillo de ganar y de que la dacion de los terrenos no era la mejor solucion..
Los consejos rectores firman la dación en pago de los terrenos de la libre en el mes de septiembre (según ellos mismos han reconocido en el comunicado que nos han mandado). Pero en lugar de informar a los cooperativistas, van y se esperan y guardan esa información para facilitarla y utilizarla cuando les convega más, que es justo ahora, para hacer de cortina de humo ante la gravedad que supone el haber perdido esa demanda y el durisimo precedente que tiene la cooperativa ahora..
Así pues, los consejos rectores mandan un comunicado informando de la dación en pago de los terrenos, intentando convercer a los socios de que es una solución maravillosa, que nos hemos quitado un gran marron de 7 millones de euros de encima y que no quedaba mas remedio que hacerlo. A continuacion, la idea que presumiblemnte tendrían es enviar en breve otro comunicado comentando por encina el resultado de la sentencia de la excooperativista, quitándole importancia, y diciendo que no hay problema, que se puede recurrir (que como lo lleve este abogado ya sabemos lo que va a pasar). Y por último, enviarían otro comunicado, o lo incluirían en el mismo de la sentencia, en el que se informaría de que los procedimientos de los justiprecios van por el buen camino, estando en espera de que se empiecen a dictar sentencias favorables con las que podiamos recuperar algo del dinero perdido.
De esta forma, los consejos rectores pretenden que la antención de los socios se centre en el hecho de que los justiprecios están muy encaminados y es posible que se recupere algo de dinero, calmando así los ánimos y evitando que los socios pidan explicaciones por la irregular dación en pago de los terrenos y por los graves perjuicios que supone para la cooperativa que se haya perdido la sentencia de la excooperativista.
Y mientras el abogado tomándose un gintonic a la salud de 1500 borregos, con la complicidad de los consejos rectores y agregados. Llamadla "la teoría del gintonic y el borrego" (con todos mis respetos a los 1500 socios entre los que me encuentro)