PIDE AL JUZGADO QUE SE LE RETIRE LA IMPUTACIÓN
La secretaria de una de las ex cooperativas de PSG asegura al juez que falsificaron su firma en seis actas12 de noviembre de 2009 GETAFE
D.G.CASTILLEJO / M.A.GASCO
La que fuera secretaria de la ex cooperativas de PSG 'Cuna de la aviación', Beatriz Sacristán, aseguró ante el juzgado que no reconoce su firma al menos en seis documentos y actas de las cooperativas, hecho que descubrió cuando se tramitó la querella por presunta estafa contra el ex gestor y administrador único de PSG, David Moreno.
Sacristán compareció ante el juzgado de Instrucción número 1 de Getafe a finales del mes pasado en calidad de imputada. En su declaración judicial, a la que ha tenido acceso ELBUZON.ES, la implicada reconoce que, en varios documentos oficiales de las cooperativas 'Capital del Sur' y 'Cuna de la aviación', la firma que aparece bajo su nombre no es la suya, aunque asegura desconocer "quién ha podido firmarlas por ella".
En este sentido, Beatriz Sacristán –según las fuentes consultadas- pidió al juez que "se le retiren las imputaciones" por este hecho. En última instancia, la ex secretaria de las cooperativas declaró que, a su entender, era el propio David Moreno quien las redactaba y que "ella se limitaba a firmarlas".
HIJA DEL INTERMEDIARIO DE SUELO
Beatriz Sacristán es hija de uno de los apoderados de las cooperativas y, además, intermediario en la compra de suelo, Miguel Ángel Sacristán, quien está llamado a declarar el próximo día 30.
En este sentido, y precisamente sobre la compra de terrenos, la joven declaró ante el juzgado que quienes "decidían sobre la compra" eran su padre y el propio David Moreno. La joven estuvo realizando estas funciones hasta enero de 2005.
Por el juzgado pasaron otros miembros de las ex cooperativas de PSG, entre ellos, los presidentes, José Antonio García Reyes (presidente de 'Capital del sur') y Rafael García (presidente de 'Cuna de la aviación'), y el colaborador de Moreno Jorge Ignacio Montón.
En sus declaraciones todos ellos aseguraron que desconocían la presunta trama creada para cobrar a las cooperativas hasta 12 millones de euros por pisos que nunca se construyeron, y aseguraron que si firmaron documentos fue para evitar perder el puesto de trabajo que tenían garantizado en la empresa de David Moreno, a quien responsabilizan de todas las decisiones de la empresa y la cooperativas.
Una protesta frente a la que fuera sede de PSG (Foto archivo).
www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php