Afectados PSG: "Seguimos con ganas de luchar y recuperar nuestro dinero"Óscar Murcia representa a 380 asociados de los 1.800 cooperativistas de Getafe que han perdido entre 24.000 y 30.000 euros que adelantaron para sus futuras viviendas a la gestora PSG, pero que vieron esfumarse después de que, en 2007, PSG se quedara sin los terrenos comprometidos y nadie les devolviera su dinero.
Desde entonces, se encuentran inmersos en juicios en el conocido como "caso PSG" contra David Moreno Pingarrón, gestor de PSG, y la aseguradora HCC Europe, que garantizó por escrito "el buen fin de las cantidades entregadas por los socios cooperativistas para el desarrollo del proyecto promotor".
En la tarde de ayer, alrededor de 350 personas se manifestaron frente a la sede de la aseguradora en Las Rozas con pancartas con el lema "Afectados HCC Europe, un seguro muy inseguro".
Los tres partidos representados en el municipio de Getafe - PSOE, PP e IU - "nos han mostrado su solidaridad tras las últimas reuniones, en lo que esperamos sea el inicio de que los políticos municipales estén al lado del pueblo y haya futuras negociaciones", añade Murcia.
Junto a la Asociación de Afectados por PSG y el Grupo Independiente de Cooperativistas (JIC) de Getafe -convocantes de la manifestación-, se adhirieron los Afectados por PSG de Móstoles y Ofigevi, "otra cooperativa de otro sector, pero todos con el mismo problema común, la aseguradora HCC", cuenta Óscar Murcia.
El portavoz de los Afectados de Getafe considera que "sin el beneplácito de la aseguradora, David Moreno Pingarrón no habría podido coger nuestro dinero y desviarlo para otros fines".
"HCC nos ha mandado cartas diciendo que no son responsables, que no nos van a devolver el dinero. Alegan que el juez no les ha condenado por vía civil. Pero nuestra asociación va por la vía penal, lo lleva el Juzgado de Instrucción número 1 de Getafe, y son dos vías muy diferentes", argumenta.
Aunque desde la asociación se mantienen fuertes, lamenta que "los otros 1.400 cooperativistas no hayan mostrado intención de luchar y de protestar. Están unidos en las denuncias, pero no participan en las manifestaciones, no las promueven en sus juntas y no comunican nada. Pero esperamos que cuando vean que luchamos por recuperar su dinero se adhieran a la asociación". EFE 1011022
www.abc.es/agencias/noticia.aspFelicito a la Asociación de afectados por PSG porque tienen bastante mano para aparecer en los medios, ahora bien, la impresión que le queda a uno al leer esta noticia, es que es la Asociación la que mantiene vivo el proceso penal, extremo que es del todo incierto por la más que cuestionable labor del abogado que les lleva su personación en la querella, Victor Moreno Catena.
Siendo justos, aquí quien ha rescatado y evitado el archivo de la querella es el GIC, porque tanto el abogado de las cooperativas, José Martinez, como el de la Asociación no han movido un dedo.