PLANTEAN UNA NUEVA RECLAMACIÓN CONJUNTA CONTRA HCC
Los 75 socios de UNEXCO en Getafe se sumarán a la querella por presunta estafa contra PSG23 de marzo de 2010 GETAFE
DAVID G. CASTILLEJO
Los 75 socios de la la Unión de Ex Cooperativistas de PSG (UNEXCO PSG) se personarán como acusación particular en la querella por presunta estafa que instruye el juzgado de Primera Instancia número 1 de Getafe contra el ex gestor y administrador único de la promotora PSG, David Moreno, según informó a ELBUZON.ES uno de los promotores de este colectivo.
De igual forma, anunciaron que están estudiando la posibilidad de interponer una querella independiente con la aseguradora HCC, que avaló las cantidades de los 1.800 socios en las cooperativas 'Capital del sur' y 'Cuna de la aviación'.
En esta nueva reclamación judicial participarían también el Grupo Independiente de Cooperativistas (GIC), los afectados de Ofigevi en Madrid y los integrantes de la cooperativa 'Hogar para vivir' de Móstoles (también gestionada en su día por PSG).
Los cuatro colectivos consideran que HCC tendría responsabilidad en el asunto, ya que permitió que la promotora destinase, presuntamente, dinero de los socios cooperativistas a labores que nada tenían que ver con la compra de suelo o la edificación de las viviendas, lo que habría generado supuestamente la evasión del dinero que aportaron los 1.800 compradores, cantidades que oscilaron entre los 24.000 y los 30.000 euros.
PROCEDIMIENTOS JUDICIALES
"Vamos a mantener todos los procedimientos judiciales abiertos", aseguró el presidente de UNEXCO, Óscar Murcia, quien informó de que la asociación ha solicitado el Ayuntamiento de Getafe fondos especiales de Servicios Sociales para ayudar a los socios que se encuentran en peores condiciones, algunos de los cuales deben afrontar embargos y desahucios al no poder recuperar las aportaciones que realizaron para una vivienda que nunca se construyó.
El colectivo -que surgió recientemente como escisión de la 'Asociación de Afectados por PSG' debido a las discrepancias con la forma en que se está afrontando el contencioso judicial- suma ya 75 socios y tiene previsto llevar a cabo una "atención personalizada" con cada asociado. "Nuestra intención es que la gente no se quede desamparada", manifestó Murcia. El colectivo ofrece información y recoge altas en el centro cívico de La Alhóndiga los sábados, a partir de las 11 de la mañana.
Fuente:
www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php