He hablado con mi conocido abogado y me dice que esa sentencia de Alcorcón se acerca bastante a la realidad de lo que está pasando, aunque cree que en nuestro caso el valor no sea ese, pero que de grandes expectativas nada de nada.
Es evidente que si mintieron en todo lo demás esto no iba a ser una excepción. Es más, esta es la mentira importante porque las otras sólo sirven para despistar y distraer señalando a otros pero esta lo que pretende es mantenernos a todos callados aguantando todo lo que nos echen a cambio de una promesa de una expectativa muy suculenta que llegará si no nos salimos de la foto.
Esto es lo verdaderamente grave. Yo no tengo los conocimientos suficientes y por eso me aprovecho de mis amigos y conocidos y me fío de lo que me dicen y aquí me están diciendo que no esperemos gran cosa de lo que vaya a pasar en el tema de los justiprecios.
Hay un refrán que dice "vale más pájaro en mano que ciento volando" y los años y la experiencia me han demostrado que es verdad, esta gente se está gastando el dinero que queda pensando que no importa porque les van a llover euros del cielo a toneladas. ¿Y qué si no fuera cierto?
¿No es mejor o más prudente jugar a las dos cosas? En definitiva, sería mejor declarar el concurso y jugar con el dinero que tenemos ahora y esperar a ver cuánto conseguimos luego y repartirlo entre todos. Aquí los listos de nuestro representantes se van a llevar una torta monunental y para cuando quieran reaccionar ya será tarde y nos arrastrarán a todos con ellos.
Y no entro a valorar si detrás de estas actuaciones pueda haber otros intereses despreciables, que podría ser, pero no importa, basta obrar con prudencia para darse cuenta de que es mejor el concurso que lo que está pasando ahora.