En el buzon digital siguen a vueltas con lo del comunicado.
¡Menudo lio mas raro!
HA EXIGIDO AL ALCALDE DE GETAFE "JUEGO LIMPIO"
La Comunidad amenaza con abandonar el Consorcio Los Molinos-Buenavista
21 de marzo de 2006 GETAFE
MIGUEL A. GASCO
La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Suelo y Vivienda, ha amenazado al Ayuntamiento de Getafe con abandonar el Consorcio urbanístico creado entre ambas instituciones para desarrollar dos áreas residenciales en Los Molinos y Cerro Buenavista, según ha podido saber esta publicación digital de fuentes de la propia Dirección General de Vivienda.
La Comunidad ha querido mostrar de este modo su malestar por las informaciones aparecidas en los últimos días en las que se ha vinculado a los propietarios del suelo en dichos desarrollos y al propio Ejecutivo regional con las dificultades que están surgiendo a la hora de conseguir la titularidad de los terrenos.
Desde la Comunidad de Madrid se ha señalado directamente al alcalde, Pedro Castro, como el responsable de las diferencias entre las dos Administraciones. Es más, las declaraciones atribuidas a Castro en las que se dice que el alcalde había planteado como solución pagar a los propietarios del suelo en vivienda protegida, algo a lo que, según esas noticias, se habría negado la propia directora general de Suelo, Silvia del Saz, han sido el detonante del enconamiento.
En Madrid no se entiende este "doble juego" del regidor getafeño, máxime cuando el Consorcio aprobado impide taxativamente el pago a los propietarios en otro tipo de vivienda que no sea de renta libre.
ENFADO
El monumental enfado de los responsables regionales en materia de vivienda desencadenó el pasado jueves en un comunicado del propio Ayuntamiento, en el que se afirmaba que tanto la Comunidad como el Consistorio ratificaban su apuesta por el modelo expropiatorio. Sin embargo, el Partido Popular, a través de su portavoz, José Luis Moreno, ha desmentido que la Comunidad de Madrid haya participado en el citado comunicado, atribuyendo su emisión y contenido a Pedro Castro.
El PP no ha sido el único molesto por la actuación del alcalde, ya que desde las filas de IU también se ha criticado su proceder. La coalición ha dejado claro, ante diferentes interlocutores, que su postura en el Gobierno local no coincide con la mostrada por sus socios del PSOE.
El escrito oficial, además de ratificar la gestión pública de los dos desarrollos urbanísticos, hace alusión a los acuerdos alcanzados a través de la figura de Angel Torres en su condición de presidente del Getafe C.F., algo que ha irritado a numerosas personas del sector inmobiliario local. Torres es uno de los propietarios más importantes de suelo en las zonas a urbanizar, además de representante de una inmobiliaria nacional con intereses en el municipio. Y es en ese marco, en el de gestor urbanístico, en el que, según los afectados, debería aparecer, sin vincular al primer equipo de la ciudad.
El entorno de Angel Torres ha desmentido que haya apostado por firmar los convenios que se han presentado a los propietarios y, según esas fuentes, el empresario prefiere esperar y ver cómo se desarrollan los acontecimientos.
http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=25702&id_seccion=23