Carta enviada por un vecino del Pau a los medios de comunicación, es interesante que esteis al corriente de otros problema que hay en el PAU
-------------------
Estimados señores:
Les escribo como futuro vecino del PAU de Carabanchel. He de suponer que estarán enterados de al menos alguno de la cantidad de problemas que las 11.400 familias, que allí nos instalaremos, estamos teniendo a la hora de habitar nuestras viviendas. El programa "Madrid Directo" de Telemadrid ya cubrió el pasado martes 3 estos problemas. También otros medios de comunicación (radio y prensa escrita) se han hecho eco de este tema en algún momento.
La falta de información por parte de los Organismos Oficiales, Gestoras, y Cooperativas es total ; muchas viviendas llevan construidas más de 4 meses, y hasta la fecha no han sido entregadas a sus legítimos dueños. Nadie nos dice el porque de estos retrasos que se continúan en el tiempo desde la primavera de 2001, fecha en las que muchos de ellos se debían haber entregado.
Por otra parte no tenemos constancia alguna que una vez habitemos nuestras casas, el Ayuntamiento de Madrid tenga previsto las correspondientes dotaciones (ambulatorio, escuelas, transporte público, polideportivo, etc) para que un barrio como Carabanchel Alto ya de por sí deficiente en muchos de estos servicios, pueda obsorver el incremento de población que supondra aproximadamente unas 25 a 30 mil personas.
Otro tema preocupante, es bajo mi punto de vista el agravio comparativo que va a sufrir nuestro PAU pues según la previsión de red metropolitana de nuestra Presidente, Dña. Esperanza Aguirre, seremos el único de los 5 PAUs de Madrid sin metro, Eso sí, el Ministerio de Fomento nos quiere ampliar la M-40, expropiándonos y dejándonos sin la principal protección contra el ruido producido por esta, que sería nuestro Parque Lineal.
Mucho les agradecería que hicieran eco de todos estos problemas a través suyo y si fuera de su interés observaran la posibilidad de publicar un reportaje ampliando toda esta información, o bien a través de entrevistas con vecinos o bien de las administraciones, gestoras y cooperativas.
Como fruto de estos retrasos, espontáneamente se va a realizar una OCUPACIÓN PACÍFICA DEL PAU DE CARABANCHEL, no una manifestación, el próximo domingo 8 a las 11:30 (partiendo de la C/Casatejada), para disfrutar de un barrio que ya debería de ser de sus vecinos..
Saludos"