centro comercial
¿Qué características tendrá el nuevo centro comercial Islazul en Carabanchel?
780 lecturas | 0 respuestas
Hola: os copio información que he visto hoy por internet sobre el centro comercial.
Un saludo.
Tendrá 90.000 metros cuadrados, un Eroski, 16 salas de cine y 4.500 plazas de aparcamiento
El centro comercial del PAU de Carabanchel se llamará Islazul
Por : Europa Press
El nuevo centro comercial del PAU de Carabanchel, que se llamará ´Islazul´ y que tendrá una superficie de 90.000 metros cuadrados, iniciará sus obras de construcción a finales de 2005, con la colocación de la primera piedra en octubre de este mismo año, en un acto al que ha sido invitado el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.
El recinto, que ha sido presentado por el concejal-presidente de la Junta de Distrito de Carabanchel, Carlos Izquierdo, y el jefe del proyecto, Lissandro Dorbessan, contempla una inversión superior a los 250 millones de euros. Entre sus instalaciones, contará con 200 tiendas, 16 pantallas de cine, una bolera con 24 pistas y 4.500 plazas de aparcamiento, además de un hipermercado Eroski con 10.000 metros cuadrados de sala de venta.
El nuevo centro, situado junto a la M-40 y la Vía Lusitana, incorporará un diseño innovador al estar cubierto por una gran cúpula transparente elaborada con un material innovador, denominado Etfe, y que ya ha sido utilizado en grandes proyectos a nivel mundial, como el estadio olímpico de Pekín, el nuevo estadio de fútbol de Munich y la terminal 5 del Aeropuerto de Heathrow en Londres.
Izquierdo destacó "la importancia de ´Islazul´ para una zona en la que se espera que fijen su residencia cerca de 50.000 personas" e indicó que "el PAU de Carabanchel contará también con un nuevo colegio, un gran polideportivo aledaño al centro comercial y con la prolongación de la línea 11 de metro".
Por su parte, Dorbessan indicó que "el proyecto conjuga una oferta comercial y de ocio de primer orden con un espectacular desarrollo arquitectónico vanguardista e innovador". "Las empresas promotoras del centro han trabajado sobre el concepto de una isla: un lugar acogedor, bañado de luz natural y salpicado de espacios verdes que invita a disfrutar con tranquilidad de los atractivos que alberga", aseguró.