Bueno yo es que soy defensor hasta el final de las promociones de la EMV.
Nuestra promoción NO es VPO sino VPPA -vivienda con protección pública en arrendamiento-.
VPP no es igual a pobre, ni a mala construcción.
El PAU está lleno de promociones de Protección Pública de ladrillito visto, que no son de la EMV, sino de diferentes cooperativas.
La fachada de ladrillo + mirador, NO ES LO UNICO que se puede proyectar para una casa.
Los proyectos de las viviendas de la EMV salen a concurso público, y normalmente son muy buenos arquitectos los que los ganan.
Algunos quizá sean demasiado innovadores -tabiques móviles, cocina-pasillo, patios compartidos...- y poco prácticos para la vida diaria, pero en nuestro caso hemos tenido suerte. Al menos la mayoría -creo que hay algún piso por ahí de un dormitorio sin terraza ni ná -I`m sorry-.
¿Quién tiene ahora mismo una terraza en su casa en la que poder tomarse unas cañas en verano? Porque yo no sé vosotros, pero ya lo estoy deseando. Y desayunar y lo que haga falta.
La fachada que da a Lonja de la Seda, es quizá y para mi gusto demasiado lisa, así sin ningún detalle personal... bueno es norte y no pasa nada.
Pero constructivamente hablando, es fachada ventilada, un sistema MAS caro de ejecutar que los tradicionales y con un comportamiento mucho mejor ante el frío y el calor -que lo leí en la memoria del proyecto y me lo he empollado en internet-.
Así que vamos, AUPA nuestro bloque.
Y además, cuando os vayan a ver es muy difícil que se pierdan porque es único en el PAU.
Venga ánimo, que no nos queda nada.