Mensaje enviado a la EMVS..un buen rapapaolvo...
Sres. de la EMVS,
soy unos de los adjudicatarios de la 3ª convocatoria en alquiler de la promoción Carabanchel 09. El motivo de este email es darles a conocer la falta de interés demonstrado tanto por la EMVS como por la Constructora Hispánica desde la entrega de los pisos el pasado julio.
La situación es la siguiente: los pisos y las instalaciones poseen graves desperfectos provocados por la chapuzas y la falta de calidad de materiales a la hora de la ejecución de las instalaciones.
Empecemos por las cosas más básicas:
1º) ¿El precio de adjudicación de la obra se encarece tanto por incluir unas persianas en los ventanales del salón? Me gustaría que alguno de ustedes estuviera sentado en julio o agosto en el sofá de mi casa.
2º) ¿Es tan complicado para un arquitecto el entender que cuando llueve el agua puede entrar en los tendederos de las cocinas debido al hueco kilométrico que han dejado en la parte alta de las mamparas? Les recuerdo que es un tendedero, cuya finalidad es que la ropa se seque, no que se moje cuando llueva. Además, en dicho tendedero hay que tener la lavadora, y no son precisamente baratas como para que se estén mojando cuando caen cuatro gotas. Por cierto, la pendiente del suelo en el tendedero ha provocado que hayamos tenido que calzar la lavadora de la siguiente manera: patas estabilizadoras abiertas a tope + 2 tiras de goma + taco de madera....y aún así no queda bien calzada.
3º)Los "jardines" parecen una sabana africana. Según el personal de mantenimiento de los jardines, la instalación del riego en los mismos es denunciable, pues el contador del agua de riego está consumiendo, pero misteriosamente el agua no sale por los dispositivos de riego. Creo recordar que al recoger el contrato me entregaron una hoja con colorines donde aparecía un apartado que desglosaba los gastos estimados de comunidad y decía que se destinaban 59.000 euros anueales a conserjería, limpieza y jardinería !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
4º)Tal vez la consecuencia del tercer punto descrito sea la inundación del hueco de asecendores en el portal 62 A, por el cual no existe servicio de ascensores en dicho portal desde el sábado. Quiero recordarles que en los pisos vive gente normal, con niños, mujeres embarazadas, personas mayores. Por favor, traigan a su abuela a ver que tal sube las cinco o seis plantas del edificio. Se le comentó el problema a la persona de la constructora que se encuentra en la finca, y su respuesto fue que eso no es problema de ellos....entonces ¿de quién es el problema?, tal vez sea el de los arrendatarios por haber aceptado el firmar el contrato.
Todos estos problemas son la punta del iceberg, y sé que no son ajenos a cualquier edificio de viviendas nuevo, pues es lo normal que aparezcan desperfectos en los primeros meses. Sin embargo, la diferencia que existe entre estas viviendas y otras de renta libre, es que no tenemos presidente de la comunidad, pues aún no conocemos al administrador designado por la EMVS (en caso de que exista).
¿Me pueden decir ustedes que hacemos si una persona se queda atrapada en un ascensor el fin de semana? ¿Quién tiene acceso a los mismos?
Les recuerdo que todos los meses en el recibo del alquiler se incluye una cantidad para la comunidad....ese dinero debe ir destinado a reparaciones de zonas comunes, a pagar al administrador (al cual me gustaría conocer en persona), a mejorar lo que los vecinos consideren necesario.......y por el momento ese dinero no ha servido para ninguna de estas cosas.
Por ciero, señores de la EMVS, nos deben el 10% de las dos primeras mensualidades que abonamos hace ya bastante tiempo. Yo creo que ya ha pasado el tiempo suficiente como para que la persona designada le de al "botoncito" (eso me dijo Pilar de Patrimonio) y se hagan efectivas de una vez las transferencias.
Señores de la EMV, ustedes están jugando con las ilusiones y el dinero de mucha gente, lo cual me parece algo terrible, más aún viniendo del Ayuntamiento de Madrid, que debería mirar por la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos.
"HAGAMOS MADRID", dijo Gallardón el día de la entrega de llaves.
Ese es un buen eslogan, aunque le faltó decir "PARA LOS RICOS".
Gracias por su atención y permanecemos a la espera de sus noticias.