Permitirme un comentario.
Estoy leyendo que vari@s vecin@s (entre los cuales, me incluyo)nos hemos dirigido al socorrista, que en definitiva, es la figura que se tiene que encargar, del buen funcionamiento de la instalación, aparte del cometido própio, es decir, si algo no funciona deberá de arreglarlo y si no tiene posibilidades, por ser averia mecánica, avisar a la Empresa y solucionarlo. Eso es así.
He vivido en una Urb. donde había una instalación, similar a esta, y en donde a las contratas de piscinas, por las circustancias de tamaño del vaso (25m x 12m) y por la cantidad de vecinos 240 viviendas (de 3 y 4 dorm)que dan un aforo muy grande, había que contratar portero, para el control de acceso y dos socorristas a diário. El personal de la contrata se encargaba de pasar a diário el limpiafondos, revisión del PH anotandolo en libro registro (obligatorio según creo) y en cuanto algo no funcionaba aviso urgente a la empresa y NOTIFICACION A TODOS LOS USUARIOS con una NOTA INFORMATIVA visible a la entrada.
No se puede admitir que haya que decir a la persona que esté ahí abajo, ""oye que parece que el agua está "verde" o "huele" o está "turbia"". Él debe de darse cuenta como cualquier persona, por que además es que era sobradamente visible y olible y debería de llamar inmediatamente a la Empresa y que pongan los médios y si por las circustancias X que sean.
En cuanto a decirle al portero, (que normalmente en estas fechas, pueden ser sustitutos, por vacaciones de "titulares")de que el agua está turbia, o que huele o lo que sea, estos sin duda, nos van a decir lo obvio, que hablarán o que hablemos con el socorrista, cuando si el socorrista ha apreciado lo obvio, nos tendría que avisar a NOSOTROS del estado de la instalación.
Volviendo al tema de la urb. que conozco, dado que ya tenía 25 años la instalación y ahí si podían darse problemas de que "las maquinas se rompen" no en algo nuevo (al menos me parece a mi), allí antes del inicio de la temporada, se nombraba una comisión de varios vecinos, que durante toda la temporada se iban a ir intercalando para ejercer un "control".. es decir...vigilar al vigilante. Sin tener que estar los 500 usuarios diciendole lo que deberian o no de hacer. Allí funcionaba así. Por otro lado, estas instalaciones, tienen un mantenimiento de invierno también, del que depende, que al inicio del verano todo funcione (que este año, días antes del comenzar, la piscina grande, ya sufrió deterioro del agua).
Aquí, me da por pensar que la depuradora no es la adecuada (Pryconsa ha instalado lo justito...justito, más bien escaso), o no realiza bien el proceso de clorado del agua, para dar buen suministro de agua limpia, o bien no se encuentra en buen funcionamiento o mantenimiento.
Perdonarme la extensión y el royo soltado.
Saludos.