Sólo hay una manera de sentirte seguro en casa, y es siendo educado y solidario, conociendo a tus vecinos, al portero, cerrando las puertas como es debido, interesándote por los problemas de tu comunidad.
Ninguna cámara, ningún segurata, nada puede impedir que te roben si delegas tu responsabilidad en la comunidad y vas a lo tuyo nada más.
Lamentablemente, este foro está sirviendo últimamente para que la gente acreciente sus miedos e inseguridades, y no para crear la confianza necesaria y la capacidad de autocrítica. ¿Qué pasa, tenemos el síndrome del nuevo rico? (lo digo con esta exaltación porque me está poniendo de los nervios tener que volver a hablar de las cámaras de seguridad).
Agradezco la actitud de las personas que han sabido señalar los problemas que tenemos con amabilidad y ofreciendo otras posibilidades.
Posiblemente este mensaje que escribo suene fatal (internet es un medio en el se saca punta a todo) pero es que si me tengo que poner a revisarlo, acabo por no enviarlo.
Espero que seamos capaces de recuperar el sentido común y la buena disposición que teníamos hace unos meses. ¡Que estamos perdiendo la cabeza y los modales!
Un saludo.