Peligro Biberones en Farmacia del PAU
¿Cómo actúa una farmacia ante la noticia de biberones defectuosos?
663 lecturas | 0 respuestas
Escribo estas líneas para informaros de un incidente que tuve ayer en la Farmacia que esta en la C/ Patrimonio de la Humanidad (Cerca del Día) en relación a la noticia que ha salido sobre unos biberones que, según Facua, son defectuosos.
Los hechos son que, con la noticia, me acerque a la farmacia con el fin de cambiar dos biberones que había comprado hace 15 días de una de las marcas afectadas, con la intención de que me dieran un modelo distinto. Los biberones estaban sin estrenar y en su caja.
Me dirijo a uno de los empleados de la farmacia, me dice que no hay problema y que lo cambian, y me empiezan a explicar que no debo preocuparme de nada, que todo es un bulo levantado por Facua (organización de consumidores), y que la intención es cargarse estos productos y sacar su propio biberón (¿?, ¿una asociación sacando un biberón?). Asimismo, me comento (y repitió muchas veces) que las demás farmacias no estaban devolviendo el producto, pero ellos eran responsables con sus clientes y que su principal preocupación era el bebé.
Por mi parte, intente transmitir mi preocupación y por supuesto, que no iba a poner en riesgo en lo más remoto la salud de mi hija. Intente transmitirle que la más mínima duda era suficiente para no usar este producto.
A partir de ahí entramos en una discusión kafkiana, ya que ella intentaba justificar su responsabilidad como profesional (que en ningún momento se puso en duda) y yo por otro lado quería hacerla entender que había perdido la confianza en mi producto. En ningún momento exigí que me devolviera el dinero, incluso después de que me dijera que no se trataba del producto afectado por el anuncio hecho por esta organización de consumidores, decidió que al no estar afectado por el problema, no iba a hacerme el cambio. Yo por mi parte asumí su respuesta, aunque no quede satisfecho con el trato.
Quisiera destacar lo incomodo que resulto todo esto, y sobre todo la frustración como consumidor, y en particular como cliente habitual de esta farmacia, de que la supuesta responsabilidad y profesionalidad que declaran, no se viera reflejada con un sencillo cambio de producto, que no hubiera afectado en nada a su negocio y me hubiera dejado satisfecho y tranquilo.
Como empresario, entiendo que han actuado de una manera poco inteligente, puesto que la sensación que me quedó fue el de que les preocupaba mas quedar por encima del cliente que resolver el problema y fidelizarme. Desde fuera, sólo actúan de manera coordinada y nunca independiente, esto es, no me dan un valor añadido distinto que pueda darme la farmacia de enfrente del metro o lo de la rotonda.
Por último, manifestar mí mas profunda decepción ante la falta de sensibilidad sobre un problema, ya que como padre, lo primero son nuestros hijos y por supuesto creo que la palabra de honor no es suficiente para hacerme confiar en un producto.