Hola:
Siento no haber podido responder antes, pero es que he estado de viaje.
Primero he intentado eludir el pago de la gestión de la plusvalia, indicándoles que según el contrato de compra venta no veía en él la obligación de tener que pagar nosotros por esa gestión. Una semana antes había llamado a PRYCONSA y me habían dicho que los gastos de gestión de la plusvalía eran 60 €.
Pero lo único que me admitian en ese caso es que les dejase la provísión de fondos que me pedían y que luego gestionase yo como pudiera el pago de dicho impuesto. Cuando lo hubiese realizado les presentaría el recibo pagado y me reintegrarían la totalidad de la provisión de fondos que hubiese aportado. Demasiado complicado, y además eso no evita adelantarles el dinero igualmente.
Lo que he conseguido, lo han aceptado después de discutirlo, es que les he pagado la provisión de fondos con un cheque a nombre de PRYCONSA y, por lo tanto, les he exigido que me entregaran un recibo del pago realizado también en nombre de PRYCONSA, y no de la gestoría, que es lo que ellos querían darme.
En el cheque no se indica el concepto, sólo la cantidad y el destinatario (PRYCONSA). Tenían preparado un talonario de recibos con el nombre de la gestoria, pero como yo no lo aceptaba, me prepararon en el momento un recibo a nombre de PRYCONSA que indica que he hecho una provisión de fondos para el pago de la plusvalía asi como la "gestión de su pago". Esto último remarcado como imprescindible.
Me temo que en este tema están bastante intransigentes.
Suerte.