Respecto a las dos ultimas respuestas:
- El debate sobre las funciones de los conserjes creo que es un tema abierto y que deberíamos cerrar cuanto antes, porque yo no estoy de acuerdo con alguno de los puntos que se han dicho (p.e. Creo que si debería ser de su competencia el estar vigilando continuamente las entradas de vehículos y darse vueltas por la urbanización
- Lo del tema de que la puerta pueda representar o no un punto critico, creo que efectivamente, no podemos caer en la paranoia, pero teniendo en cuenta la cantidad de vecinos que somos, que impide conocernos unos a otros, que entren un indeseable, aprovechando la entrada o salida de un vecino, se haga una estupenda pintada en el interior del recinto, me parece bastante verosímil. Otro ejemplo podría ser que puesto que no existe (o no parece que vaya a existir) ninguna sistemática de control de la entrada a la piscina, en verano se presenten personas ajenas a nuestra urbanizacion paraa hacer uso de nuestra piscinita.
Como digo, el poner una puerta no va a empeorar mucho la situación, puesto que la puerta del garaje del Portal A y B es “libre total” pero en las condiciones actuales, con los señores conserjes atrincherados en la garita de portería, no parece baladí el pensar de esta manera, máxime cuando estas situaciones se viven frecuentemente en otras urbanizaciones de Madrid.
En mi opinión podriamos caer en un error, porque al final acabaremos cerrando la puerta con una cadena e inutilizando los accesos, y esto lo hemos visto en muchos sitios.