No es por echar leña al fuego, pero me gustaría hacer una reflexión en voz alta.
La entrada o salida a través de las puertas de los garajes es una imprudencia. No voy a valorar si hay que dar más o menos vuelta, pero al final, si un dia ocurre una desgracia, el más perjudicado va a ser el peatón y el disgusto que se lleve el conductor, pero creo que al coche no le pasara nada.
Las plazas de garaje, que yo sepa, se pueden alquilar, vender, etc., a quien se quiera. De hecho las plazas de garaje tienen una llave de acceso a la urbanización, entre otras cosas, porque pagan una cuota de la división horizontal, y entre cosas, como bien decis, porque la puerta de acceso a los garajes es de coches, no de
personas.
Sobre la puerta nueva con llave, pues alomejor sería una buena solución. Inseguridad, puede dar, pero el buen o mal funcionamiento depende sólo de los vecinos. Es como si en la puerta principal, la gente deja la puerta abierta, o le da la llave a un "chorizo".
Del posible miedo a la utilización de las instalaciones por personas ajenas a la urbanización, recargando todas las posibles culpas en los dueños de plazas de garajes que no son dueños de pisos, me parece un poco exagerado. No creo que todos seamos santos, y un día que venga un familiar u amigo con sus hijos, le neguemos la entrada en la piscina o hayamos invitado a alguién de fuera de la urbanización a echar una partida al paddle.
Pero resumiendo:
espero que no le haya molestado mis comentarios en voz alta a nadie, que debemos de ser todos (unos mas que otros), mas responsables, cívicos y educados y bajo mi modesta opinión, dada la cercanía del metro, no creo que viniera nada mal abrir una puerta que se cerrara sola, por la zona de los portales c y d (si es que se puede, porque esa zona es una puerta de bomberos).
Un saludo y perdon si a alguien le han molestado mis comentarios.