Hola a todos,
yo creo que no debemos alarmarnos por este tema ya que todas las obras nuevas (repito que TODAS, sean de la calidad que sean) tienen desperfectos que muchas veces hasta su uso no se es consciente de que existen (desagües, enchufes, …)
Además la Ley de la Edificación acoge una Garantía de desperfectos durante un tiempo determinado en función del tipo de desperfecto (desperfectos de terminación 1 año, constructivos de habitabilidad 3 años, de cimentación 10 años,…) que nos cubrirá cualquier anomalía.
También cuando nos entreguen los pisos nos tendrán que dar una relación de todas las empresas que han trabajado en la obra (fontanería, carpintería, electricidad, pintura,…) para que nos podamos dirigir a ellos directamente en caso de necesidad.
En lo que sí que deberemos estar muy atentos, además de cada uno en su piso, es en las zonas comunes que nos afecten a todos para así poder remitir el problema cuanto antes para que se solucione y no pase el plazo de la garantía.
Del tema de las calidades, pues a mí no me parecen mal por las fotos que he visto, pero creo que hay que ser realista y pensar que hemos hecho una muy buena compra visto lo que hay en otras promociones. Lo importante es que sean cumplidores con lo pactado.
Un saludo.