Buenos días:
Como comenta Jorge parece que ya no está en vigor la prohibición, y según:
Decreto 80/1998, de 14 de mayo, del Consejo de Gobierno, por el que se regulan las condiciones higiénico-sanitarias de las piscinas de uso colectivo. (BOCM de 27 de mayo de 1998)
http://gestiona.madrid.org/wleg/servlet/Servidor?opcion=BuscaNormasRelacionadas&idnorma=3880
parece ser que hay que renovar el agua completamente cada temporada, por razones higiénicas.
Hable ayer con Carlos, el “piscinero”, y le pregunte por asuntos del agua.
Lo cierto es que el color que tenía el agua cuando levantaron las lonas era verde oscuro-marrón y no sé yo si habría fauna. Para recuperar esta agua me comento que habría que utilizar productos químicos que luego cuando una señora con tinte en el pelo se baña sale con el de color verde, se destiñen los bañadores y la piel de los niños podría verse afectada…. mal asunto. Para poder usar el agua de una temporada pasada hay que contratar un mantenimiento de invierno, que lleva un coste como imagináis, Carlos me dijo que era barato, (quien te lo vende siempre te lo pinta bien) pero eso lo consultaremos con los administradores a ver que compensa más, si gastar en mantenimiento de invierno o en llenado de piscina.
De todas formas si no hay prohibición de vaciado por sequia en principio imagino que estaremos obligados por la ley anterior a el renovado completo anual, si alguien es experto en estos temas que comente por favor.
Personalmente las razones higiénicas me convencen más que las de ahorro de agua, si no hay sequia claro está.
Un saludo
JUAN