SEAMOS COERENTES FUTUROS VECINOS
¿Cómo podemos unirnos como Comunidad de Propietarios para defender nuestros intereses?
844 lecturas | 9 respuestas
Tras varios días viendo el foro y analizando todas las opiniones y la animación que ha tenido, creo bajo mi punto de vista, que todos las opiniones son bastante interesantes, pero que así no conseguiremos nada de nada.....
Aire acondicionado, fachada, ventanas....etc, son importantes pero por favor, nos faltan más de dieciocho meses, con lo cual lo que expongamos en la reunión sobre estos temas es secundario.
Lo primero es unirnos y para eso Martinsa creo que nos lo ha puesto facil.
1º Somos una Comunidad de Propietarios denominada CASTILLO DE JACA y como cualquier comunidad estamos regidos por unos estatutos con los cuales podemos hacer y deshacer según nos convenga. Claro esta, dentro de unas reglas.
2º El día 2 nos ratificaremos en la Junta Directiva, de conformidad con lo establecido en el art.4º de nuestros estatutos. Y aquí es donde deberemos hacer la máxima presión para que como mínimo uno de nosotros pueda pertenecer a dicha Junta Directiva para poder defender nuestros intereses como propietarios(vocal, presidente, etc.).
Dicha representación nos interesaría muchísimo que pudiéra ser, y digo pudiéra ser, que entre alguno de nosotros fuera abogado de profesión sin que con ello cualquier otro vecino ( o varios) le echaran una mano en cualquier tipo de trámites.
Al pertenencer a dicha Junta Directiva, se podrá tener acceso a todos los datos personales de los 135 vecinos (con el nombre y el teléfono de contacto nos sobraría).
A partir de aquí es cuando ya podremos empezar a funcionar. Es decir, en ese momento podremos plantear cualquier mejora dentro de nuestras viviendas y ver si es factible con los estatutos y el nº de votos de los vecinos. Tras esto, y sin incumplir los estatutos le presentaremos la propuesta a la Gestora, la cual no podrá negarse. (Se supone).
Me gustaría me diérais vuestra opinión.
Los estatutos los podeis solicitar a Martinsa, no obstante no tengo ningún inconveniente en mandároslos por correo electrónico.
Un saludo, creo que así seremos más coherentes y serios.