Hola a tod@s :
Quiero agradeceros vuestros comentarios.
Veo que el aire acondicionado es un tema que preocupa mucho y que recuerdo en la primera Junta se pidió aire acondicionado y estuvimos un montón de meses con reuniones constantes viendo cual era la mejor forma de conseguir esa petición.
Lo que se expuso en la Junta Extraordinaria, se votó y sólo varias personas dijeron que no al aire y otro grupo que sólo preinstalación sin máquinas ; el resto votó y aprobó aire acondicionado, no bomba de calor.
Me dejó preocupado el desconcierto con el que salimos de la Junta y el mismo lo comenté con una serie de personas propietarias, con lo que en la primera visita que hice a Martinsa pregunté en varias ocasiones por el tema y parece ser que algunas de las personas que había dicho que no, pasaron a sí.
Tengo que reconocer que en ocasiones siento que Martinsa no me cuenta toda la verdad, pero sé que vosotros también lo sabéis, o por lo menos lo expresáis en este foro.
Con respecto a los precios, seguro que son altos y os aseguro que alguna parida de las más altas, en un principio eran mucho más alta.
Con respecto al coste del aire acondicionado, se nos han presentado ofertas con precios muy similares y no hubo pegas con ese apartado en la Junta, que sí con el Centro de transformación, lo cual si tenéis interés podéis pedir el primer presupuesto y el último, ya que sobre ese tema sí hemos podido hacer algo.
Volviendo al tema del aire, la bomba de calor salió en la Junta y cuando llegó Fernando Martín, dijo que éramos la única promoción que había permitido hacer mejoras y que se cerraba ese apartado en la misma.
Quiero también poner en vuestro conocimiento que hasta 5 minutos antes de la Junta, no se me explicó que iban a existir 4 opciones:
1) Sólo preinstalación +50% votos
2) Solo preinstalción - 50% votos
3) Instalación +50%
4) Instalación -50%
Los que decidimos crear esa Junta Extraordinaria fuimos la Junta junto con Martinsa ya que el precio que existía nos parecía muy alto, pero esas mejoras se solicitaron en la primera Junta.
Comentar que las mejoras que habíamos aprobado y que no se votaron (suelos de mayor grosor (mejor asentamiento y posibilidad de cepillado) , salida de humos del garaje por tubos en vez de por patinillo (problemas de que los pisos bajos saliese el humo del garaje por las paredes) y tendederos con lamas orientables (mayor luz y mejor secado de la ropa)) su coste era de 600€ por vivienda, el resto de mejoras hasta los 12.000€ se votaron en la Junta.
Incluidos en esos 12.000 euros está el centro de transformación que es imperativo.
En mi única intervención, lo único que dije es que ante la duda de los precios del centro de transformación, que se nos habían pasado precios similares y eso está en Martinsa para el que quiera verlo.
Con todo este rollo no quiero excusarme si pensáis que lo hacemos no todo lo bien que estimáis es posible, quiero que comprendáis a lo que nos anfrentamos cada vez que solicitáis algo y que esa sensación que tenéis cuando hablais con Martinsa, se transmite a los miembros de la Junta, que tratamos por todos los medios darle vueltas a las cosas.
Con todos estos comentarios quiero idicaros que me siento desalentado y yo pongo a disposición del que quiera mi cargo "no elegido" de Presidente.
Resumiendo:
- Se ha luchado por conseguir los mejores precios, obteniendo resultados positivos en otros apartados (tuberías de polipropileno, centro de transformación).
- Se nos ha comunicado que de esas 7 personas como indica Marvesa se ha reducido mucho (2).
- Se preparó una estrategia del 50% de votos para su aprobación comunicándose a la Junta el mismo día de la Junta Extraordinaria.
- No existieron quejas con el precio del aire, que sí con el centro de transformación y los presupuestos están en Martinsa.
- Se votó sólo aire acondicionado que es lo que se pidió en la primera junta y que es lo que se estudió.
-La bomba de calor fue algo posterior y Fernando dijo que no habría más mejoras.
- Hemos sido la única promoción que ha tenido abierto el apartado de mejoras y se cerró con la Junta Extraordinaria.
- Se comunicó el tema de la bomba de calor a Martinsa siendo desestimada.
- Como último punto, mi cargo está a disposición del que considere que puede hacerlo mejor y que así lo exprese en Martinsa por escrito.
Quiero agradeceros toda vuestra atención.
Un saludo