Lo siento san7, no me afecta lo de los rumanos pero eso no quiere decir que paso del tema. He vivido una experiencia similar con gente de Pakistan justo en el piso de arriba donde ellos estaban y te aseguro que fue horrible. Teníamos que llamar a la policía porque había unas 25 personas metidas en un piso y no te puedes ni imaginar las que organizaban. La policía no podía hacer nada y fueron unos años en los que pensamos vender el piso porque no podíamos hacer nada ; lanzaban lejía por la ventana, tiraban objetos como jarrones a la calle desde el mirador y estuvimos 3 años sin poder pegar ojo por la noche. ¿pobrecitos verdad? esas panochadas de xenofobía, etc me parecen ridículas, de hecho a todo el mundo le importa un bledo quién viva al lado de su puerta siempre y cuando no moleste y como bien dices 20 personas viviendo en un piso dan mucha guerra.
Para los que os interese os envío un artículo de un albergue que van a construir pegadito al metro puerta de Arganda y que va a traer muchos problemas al barrio porque se trata de un albergue de reinserción ; por aquí circularán exalholicos, mendigos, etc con los consiguientes problemas que ello conlleva. Creo que deberíamos de hacer algo ya porque esto intentaron ponerlo en otro barrio (carabanchel o aluche) y la gente salió a la calle a decir que naranjas de la china. Aquí como no se protesta intentan poner toda la mierda que no quieren en otros barrios (y perdón por los mega-solidarios a los que les parece bien que el metro se llene de gentucilla porque lo contrario es ser xenófobo y egoista.
Ahí va...........
El Consistorio construirá el albergue para los «sin techo» en el polígono de Vicálvaro
El nuevo centro de acogida se levantará en la calle Transformador, a quinientos metros de la parada de metro de Puerta de Arganda, y tendrá 120 camas, entre habitaciones dobles e individuales
Javier Brandoli
Jueves, 27 de enero de 2005 Madrid- El Ayuntamiento anunció el pasado 24 de mayo que construiría un nuevo centro de acogida para personas sin hogar en la capital. Entonces se presentó el proyecto, se «dibujaron» las líneas directrices del mismo y quedó sólo la duda de dónde y cuándo se llevaría definitivamente a cabo. Según ha podido saber LA RAZÓN, ya hay una decisión tomada: será en la calle Transformador, en el polígono industrial de Vicálvaro, donde se instale finalmente un centro que, según comunicó la concejala de Servicios Sociales, Ana Botella, cuando lanzó la idea, «será pionero en investigación y docencia en España».
La construcción del centro aún no ha comenzado. Las obras empezarán en breve, una vez que concluyan los trámites burocráticos y se apruebe el proyecto en el Ayuntamiento. Se tratará de un complejo de «bungalows», no de un único edificio, en el que cada espacio desempeñará funciones específicas. Ningún «bungalow» tendrá una altura superior a las dos plantas.
El Consistorio ha elegido una zona industrial en la que no existen cerca edificios de viviendas. Los vecinos más cercanos de este nuevo centro serán las naves empresariales cercanas que ya existen. Tampoco hay todavía un compromiso concreto para que el proyecto esté terminado y empiece a funcionar, aunque sí existe una fecha tope: antes de que acabe la legislatura. En mayo, la propia Botella, declaró que «estaría terminado a finales de 2006».
120 camas.
El albergue tendrá dos «zonas residenciales». En una primera línea de edificación estarán las habitaciones dobles. Una segunda línea se construirá con habitaciones individuales. ¿El motivo? El Ayuntamiento pretende que este centro sea también un espacio de rehabilitación, por lo que no quiere que convivan en las mismas zonas personas que están en diferentes grados de rehabilitación. Habrá, por tanto, una calificación de las personas que acudan al «hogar», para que en el tratamiento de éstas, en caso de que sea necesario, no haya interferencias entre los distintos grados de afección. Si se trata de individuos con problemas de alcoholismo, habrá zonas para los que estén casi rehabilitados y zonas en las que se alojarán los casos más graves. También se habilitarán habitaciones específicas para parejas. En total, habrá 120 camas, que se distribuirán en 42 habitaciones dobles, indistintamente para hombres, mujeres o parejas, y doce dormitorios individuales para personas que hayan avanzado en su proceso de inserción y no vivan en pareja. Además, dispondrá de cuatro espacios con tres dormitorios dobles y sala de estar anexa, pensadas para personas o parejas que se encuentran en un proceso de aprendizaje hacia otras formas de autonomía.
El propósito del Consistorio es que el centro de acogida sea una completa infraestructura para trabajar en la reinserción de las personas que se alojen allí circunstancialmente.