En tu digno cálculo no tienes en cuenta todo lo que viene detrás de un contraro de trabajo, esto son cosas tan simples como seguridades sociales y finiquitos.
En la comunidad de la que vengo tuvieron la feliz idea de contratar ellos personalmente al conserje por el motivo que tu dices y cuando se quisieron dar cuenta, el finiquito del mismo suponía despues de unos años una derrama bastante considerable.
Las consultoras y empresas de gestión existen por ese motivo, si a ti hoy uno de los porteros te molesta y la comunidad quiere que lo cambién, llama y dice: Que no venga mañana, quiero otro. Y mañana te mandan otro. Si le tienen que echar, ellos se apañaran. Al menos funciona así en un montón de sitios. Y por cierto es el único modo en que te vas a garantizar tener ese servicio las 24 horas, por que de tenerlo contratado, el día que se te ponga de baja por el motivo que sea, date por jodido.
Es indigno?, no lo creo, es operativo para el cliente que en este caso somos nosotros. Y no, no es que seamos nuevos ricos ni nada que se le parezca, es que una cosa es querer pagar poco y otra cosa es querer gastar dinero a lo tonto.