Mercadona no abrirá su centro de Cellophane hasta finales del próximo año
La firma se hizo cargo del proyecto que rechazó Sabeco para levantar una superficie comercial media en esa zona de expansión urbana
La cadena ya tiene operativos cinco supermercados en la capital y tres más en la provincia.
La proyección de un nuevo supermercado de dimensiones medias no tendría mayor repercusión si no se tratara del primero que tiene previsto abrir en una nueva zona urbana que está recibiendo importantes masas de población. El desarrollo del sector que ocupaba antiguamente la fábrica de Cellophane ha permitido la creación de un nuevo distrito residencial, pero las urbanizaciones, la mayoría de ellas privadas, no disponen de bajos comerciales que admitan la implantación de comercio alguno.
Este tipo de desarrollo no gusta a la Federación de Comercio, que ya ha puesto de manifiesto en diversas ocasiones el problema que se genera al alejar los bloques residenciales de los centros de servicios, pero la realidad es que, al menos en este caso, se reservó una parcela con la finalidad de que cubra las necesidades de compra de los residentes del área, que superan las 2.000 personas sólo en el entorno más próximo a la extinta factoría.
No ha sido fácil responder a la demanda de una mediana superficie que preste servicio tanto a Cellophane como al nuevo barrio levantado en torno a la estación de Renfe.
El Ayuntamiento quiso vender la parcela (un área triangular de 3.500 metros cuadrados justo entre ambos sectores) para cubrir las necesidades del barrio, pero no hubo compradores. Posteriormente se llegó a un acuerdo con Sabeco por el que la firma zaragozana pagaría al Ayuntamiento -que mantenía la titularidad del suelo- un canon anual de 350.000 euros durante 50 años, pero con opción de compra. Sabeco aceptó las condiciones pero en mayo remitió un escrito al Consistorio rechazando esta posibilidad, que la firma de distribución dejaba para tiempos económicamente más propicios.
Fue entonces cuando Mercadona se hizo cargo del acuerdo, pero según confirman en la propia compañía, el nuevo supermercado no estará disponible antes de finales del próximo año. Contará con 1.500 metros de superficie de venta y un amplio aparcamiento para clientes. Antes deberá de superar los trámites administrativos que «esperamos que vayan en tiempo», terminan fuentes de la empresa. El estudio de detalle ya se ha presentado.
http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Local/20080901/mercadona/no/abrira/centro/cellophane/finales/proximo/a%C3%B1o/1A8C20E4-1A64-968D-59037DA6D326A30A