Intentaré resumir lo tratado. Se habló de aspectos que se nos había dicho por parte de Techo3 que estaban incluidos y que ahora se comprobaba no estaban, como el dejar la buhardilla preparada para posterior habilitación por lo que todos entendiamos improcedente que ahora nos dieran un presupuesto por dejarla mínimamente preparada. Otro tema que se dijo es que las ventanas eran oscilobatientes y que ahora se nos decía que no lo eran, pues son normales ; sobre estos 2 aspectos UICESA dijo que lo hablaría con TECHO3 y se nos informaría. Sobre la buhardilla se preguntó si se nos podría ofertar una solución intermedia entre la habilitación total y lo mínimo, es decir hacer escaleras, ventana y toma de calefacción y electricidad a lo que dijeron que legalmente era complejo. Finalmente todos los presentes manifestamos que el presupuesto de los 16.000 € era muy elevado y solicitamos la UICESA una sustancias rebaja del mismo, pues si no pocos compradores aceptarían esta cuantía, tema que también iban a analizar.
Otro tema tratado fué el del aislamiento acústico entre viviendas, pues aunque cumple la legalidad parece que va un poco justo, viéndose que la solución ideal es poner 2 ladrillos en vez del único previsto ; a lo que algunos vecinos parece que van a pedir presupuesto con la intención de repartir este coste añadido. Repecto a la cubierta UICESA expuso que en el momento de la construcción por poco dinero se puede incrementar el aislamiento térmico, y más si se van a utilizar las buhardillas, y quedaron que nos comunicarían 3-4 opciones y su respectivo coste, buscando las más adecuadas y eficientes.
También se aclaró que finalmente las casas llevarán canalones, que en la parte delantera va un camino de losas para acceder, con juntas de tierra para que crezca la hierva y en el acceso al garaje suelo de cemento ; sin embargo en la parte de atrás, la que dá al jardín no hay ni siquiera acera, por lo que se sale directamente a la tierra, aspecto que también fué contestado por los presentes quienes dijimos que en TECHO3 y en folletos de publicidad que les mostramos se contemplaba un espacio con solera de ormigón y baldosas, tema que también quedaron en aclarar y nos dirían.
Sobre la valla de las casas que dan al prado donde pastan las vacas, se nos informó que no se conocía cómo quedaría finalmente, y que la actual pared de piedra es medianera, pero que ninguno de los propietarios debemos perder ni un centímetro de nuestro espacio.
SE nos informó que las obras van a buen ritmo, que se mantiene la fecha de entrega en septiembre 2005 y que ahora lo importante es tratar los temas relacionados con la estructura, de forma que los de acabado (azulejos, etc.) es mejor tratarlos más adelante. Cuando tengan ya elegida la cerámica la tendrán en la caseta para que la podemos ver.
Seguro que se me olvida algún detalle, pero creo que lo importante está en este resumen.