Hola, somos del chalet 14, ya hemos hablado en otro tema y, sí, la verdad es que hay muchos asuntos que pensar.
Sobre los accesos al barrio nuevo pues no creo que sean demasiado buenos al principio, imagino que prolongarán las líneas de autobuses por allí. El tema de la estación de Renfe que va a ir donde las casetas de obra me parece una nebulosa, no hay nada al respecto, sólo rumores, así que en ese sentido no soy muy optimista.
Hay un par de colegios en la zona y en la parcela frente a los chalets de Lanneman van a construir otro nuevo.
Sobre el tipo de gente que vivirá en el barrio, pues francamente no sé nada. Imagino que la mayoría son gente joven y con niños.
Tema rejas y alarma, yo personalmente me siento más segura con las dos cosas. Lo primero que vamos a hacer es poner rejas en las ventanas del aseo y la cocina en la planta baja y, dependiendo de cómo veamos el acceso a las ventanas superiores decidiremos si también las ponemos arriba. En la parte trasera creo que también las pondremos más adelante, aunque veo más complicado el acceso. Sobre la alarma, lo mejor es tenerla independiente en cada planta, así se puede conectar en la planta baja mientras se duerme arriba. De todas formas, si los cacos te quieren robar lo van a hacer de todos modos, pero así la casa parece más segura.
Esperamos que el barrio quede bien, pues como es todo nuevo sientes un poco de incertidumbre sobre lo que te vas a encontrar, desde luego mala pinta no tiene, pero nuestro miedo es que hubiera algún edificio de realojo o algo similar que enrarezca el ambiente, aunque parece que no.
Un saludo vecinos.
María