Hola pacmvg, pues la diferencia entre tarima de madera y parquet es que el parquet suele tener la tablilla toda maciza y son tablillas más pequeñas, se instala encolado y se barniza tras instalarse.
La tarima de madera son tablones mayores que se instalan machihembrados unos entre otros (encajados), suele venir ya barnizada de fábrica y el tablón no suele ser todo de madera, como comentaba Heavy Reymond, si no sólo la capa superior.
La diferencia entre uno y otro es que el parquet admite más lijados, el cuidado imagino que es similar, aunque quizá el barniz de fábrica sea más resistente.
Luego está la tarima laminada, que imita el acabado de la madera, es lo que ahora mismo más se está instalando en las viviendas. El acabado es mucho más resistente que la madera, se raya mucho menos y se puede fregar con agua y jabón neutro. No se puede lijar y si hay un escape de agua, las uniones se suelen levantar hacia arriba porque se hincha la tabla que está formada por cartón prensado y absorbe humedad.
Como resistente yo prefiero el laminado y, el que está instalado en el piloto tiene muy buena pinta, no es de los baratos.
Abrí este tema más que nada para comentar que en la Memoria de Calidades no figura tarima laminada, si no de madera y si instalan la laminada (aunque yo la prefiera) es una pérdida de calidad y le sale más barato a la constructora, que seguro que no nos va a rebajar la diferencia de precio.
Un saludo,
María