Hola.
Me parece muy bien tu postura, es tan libre como la del resto de vecinos, pero lo que no es cierto es que eso sea ilegal. Lo que es ilegal es poner elementos que alteren la estructura visual del edificio (por ejemplo, poner el tendedero hacia fuera).
Se han puesto elementos que modifican la estructura visual del edificio (las famosas rejas de los primeros) y se han sometido a votación. Lo mismo ocurrió con los toldos...
A mí me podría molestar estar viendo las rejas de los primeros, o incluso ver los horroroso toldos que se han elegido. Visualmente me parece un asesinato, pero entiendo que el bien común de los vecinos afectados (yo también lo soy) es más importante que mi egoísta posición, así que mi voto fue para ellos.
La solución de poner los tendenderos en un tragaluz, se propuso porque no afectaba a la estructura visual exterior del edificio y podría ayudar a la mayoría de los vecinos afectados. La administradora me comentó que no había problema (ya que no se veían por fuera) pero que habría que votarlo.
Está claro que al haber puesto medios para secar tu ropa (como la secadora, un tendedero colgante, etc) ahora cualquier cosa te va a molestar y lo entiendo. Además tienes las desventajas de vivir en un primero, pero más desventajas tiene el que vive en un bajo, te lo aseguro.
Te aviso que NO es ilegal (me lo comentó la administradora personalmente), por mucho que te empeñes en vestirlo como quieras y que se sometería a votación, así que no creo que haya más que hablar.
De todas formas, piensa si te interesa que el resto de vecinos te vean como una persona insociable que vela sólo por sus intereses personales y no por las de una comunidad.
Un saludo.