Hola a todos.
Os cuento. He leído por encima los estatutos que firmamos el primer día (sí, el mazacote ese de hojas) y hay unas cosas interesantes:
1) para hacer una reunión extraordinaria sólo es necesario contar con el 10% de la firma de los socios (13 en nuestro caso, al ser 128 vecinos) y presentarla a la cooperativa con (y esto es importante) la orden de día.
2) La cooperativa tiene que facilitar la información que queramos (siempre que sea posible) en el plazo máximo de 1 mes.
Sabiendo esto, creo que debemos centrarnos un poco, no tomar decisiones precipitadas y ver realmente qué es lo que queremos. Creo que antes de empezar a protestar para cambiar nada (puertas, ventanas,...) debemos de saber cómo son físicamente (ver las calidades de los materiales) y decidir si queremos protestar. Por ello debemos de decirles que queremos ver qué nos van a poner (y nos tienen que facilitar esta información, como he puesto en el punto 2). Además nos gustaría tener más planos detallados, tanto de la fachada como de cada una de las viviendas, aunque no sean los definitivos.
No sé si habéis preguntado a otros vecinos de otras cooperativas (también de protección oficial), pero si lo hacéis veréis que ellos pueden elegir entre varios modelos de puerta, suelo, azulejos... No creo que sea "tan raro" o "tan caro y no sé por qué en nuestra cooperativa no nos dejan hacerlo (repito, son de protección oficial)... ya no se trata de elegir por votación la que todos tenemos, se trata de que cada socio elige lo que quiere (o sea, "piso a la carta", como dice Álex)
Lo siguiente, si decidimos protestar sería organizar una reunión a nivel "casero", en la que elaboremos un orden del día con todo bien pensado. Recordad que cada reunión cuesta 3000 euros (mirad la hoja de gastos)... así que en caso de hacerla, deberíamos de tener bien claras las cosas, pq por lo que estoy viendo, es que el domingo no sé qué es lo que voy a firmar...
Creo que debemos de llamar diciendo que tenemos las firmas para hacer una reunión extraordinaria, pero que antes de convocarla, SOLICITAMOS INFORMACIÓN sobre las calidades de los materiales de nuestras viviendas que se puedan ver y tocar... ya que nuestra intención es hacer un "piso a la carta" como hace EL RESTO DE COOPERATIVAS y que cada socio pueda elegir mínimamente lo que quiere en su casa.
Un saludo