Volver al foro
R
raija
06/03/2006 15:17

HIPOTECA

¿Cuándo firmaremos la hipoteca y podemos elegir la entidad financiera?

906 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos,

tengo una pregunta a ver si alguien puede contestarme. ¿Sabéis más o menos para cuando se tiene previsto que firmemos la hipoteca? Otra duda que tengo es si es obligatorio que la firmemos con la CAM que es la que nos financia o la elección de la entidad es libre.

Gracias por todo.
 
A
alfredo_urdaci
07/03/2006 15:15
Perdona Raija, no quiero polemizar sino ayudar.

ESO QUE TE HAN DICHO (SI TE LO HA DICHO POSCAM) ES MENTIRA.
Lo que está claro es que el chanchullo que tienen montado entre POSCAM, ARQUITECTOS, CONSTRUCTORA Y CAM, lo quieren mantener y que cada uno se lleve su tajada (la CAM incluida).

De todas maneras, y para que veais que es mentira, os propongo una "solución". MANDAD UN ESCRITO AL CONSEJO RECTOR DE CIBELES, COPIA DE ELLO A POSCAM, ESPECIFICANDO CLARAMENTE QUE OS RESPONDAN POR ESCRITO. HALA A VER SI TIENEN HUEVOS A DECIR LO DE "OBLIGATORIO".

Respecto a lo de "He hablado con Poscam y me han confirmado que estamos obligados a firmar la hipoteca con la CAM, que fue con la que fueron al concurso, y que al ser un préstamo vinculado las condiciones las establece la Comunidad de Madrid (80% del valor de la vivienda, tipo de interés especial...)", JA, AJAJAJAJAJAJAJAJA

Quién te haya dicho eso 2 cosas: 1- O NO TIENE NI PUTA IDEA.
2- TIENE INTERÉS CLARO EN QUE NO SEPAIS NADA Y QUE SE FIRME CON LA CAM.

Para terminar, ¿qué es eso de que "es con la que fueron al concurso"? Vamos por partes, una cosa es los acuerdo que tenga POSCAM con la CAM en los que no entro (el préstamo es al global de la Cooperativa para la construcción (durante el periodo de construcción, y la CAM no regala nada, ese préstamo es como los demás, con principal e intereses,que pagareis religiosamente), aparte ¿A que nadie de POSCAM lo llevó a una ASAMBLEA para que se aprobara?
Una vez que se acaba el periodo de Construcción y al entregar las viviendas tienen que extinguir éste préstamo para la construcción y "dividirlo" en préstamos individuales (Subrogaciones). Ésto ya está hecho en la matriz de la Escritura de dicho préstamo para la Construcción (se suele poner en un anexo, trabajo en una entidad financiera y he visto muchos). Pero ésto no conlleva OBLIGATORIEDAD ALGUNA EN HACERLO CON ESE BANCO.
Tú te puedes buscar un préstamo libre y presentarte en el Notario a la firma de la Escritura con tu BANCO (el que sea). Los únicos gastos estras que tendrás serán:
1.- IAJD de la Escritura del nuevo préstamo hipotecario (Impuesto que te ahorrarías al subrogarte ya que ya lo pagasteis en el préstamo para la construcción). Es sobre el 1% del valor del piso.

2.- Tasación. Si te subrogas está claro que ya saben exactament el valor del piso, si lo haces con otro banco te obligará a hacer una tasación (no te van a dar la pasta sin ver el piso). Suelen ser unos 230 Eur. + o -.

Por favor informaros de todo y sobre todo que no os tanguen. Son unos listos y se aprovechan de que la gente no sabe para lucrarse en el chiringuito que tienen formado entre todos (POSCAM, CONSTRUCTORA, ARQUITECTOS, CAM).

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2007)
  • 2 (2005)
    © 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter