Buenas tardes.
Llevamos viviendo aquí en planta 12 de la fase III desde noviembre de 2020.
Desde el primer momento venimos reclamando a Pryconsa por ruidos que provienen de dos fuentes distintas. La primera es la sala de calderas que tenemos justo por encima. Pryconsa no va a hacer nada al respecto porque en las sonometrías que ellos mismos presentaron a las distintas autoridades no se superaban los ruidos máximos permitidos por la ley, por lo que nos toca a nosotros demostrar que los ruidos que provienen de esa fuente son superiores a los permitidos, si es que lo son finalmente.
La segunda, y mas importante fuente, son las barandillas que hay colocadas en la azotea. Al principio era horrible, sobre todo en la zona de los dormitorios, ya que ahí había una barandilla que nos transmitía un ruido constante y muy intenso, similar al de un helicóptero sobrevolando nuestras cabezas, con el que nos pegábamos noches enteras sin dormir. Esto fue solucionado parcialmente por Pryconsa, ya que posteriormente hemos vuelto a escuchar vibración que se transmite desde esa barandilla, pero de forma distinta. Además, al solucionar ese problema, ha quedado otro de manifiesto, y es que la barandilla que se encuentra por encima de la propia sala de calderas, también transmite vibración, que se manifiesta principalmente en salón y cocina pero también en los dormitorios, y también nos ha hecho despertarnos por la noche en múltiples ocasiones. Se han hecho comprobaciones con la presencia del personal de conserjería que ha podido ser testigo de estos ruidos. Se han enviado múltiples correos a Pryconsa informando de que el problema no ha quedado solucionado, recibiendo la callada por respuesta. Hoy, 03Abr22, tenemos un día de viento del N de 30 km/h, lo que no es tampoco un huracán, que es el que por nuestra experiencia, provoca principalmente los mencionados ruidos, y aquí estamos, aguantando el ruido todo el día y veremos a ver que noche pasamos.
Invitamos a cualquiera que lo desee a venir y comprobar de primera mano lo que estamos diciendo, especialmente al personal de Pryconsa.
Quisiera por último, añadir, que los pisos son unos pisos modernos, pero sin lujos, en una urbanización privada en una zona conflictiva de Madrid. A mi me han robado en una ocasión la batería de un coche que tenía aparcado fuera, a pesar de que estaba aparcado, al lado de la nave y que sus cámaras le daban cobertura, y no he sido el único al que le ha pasado esto.
Además está el tema del agua que se filtra a los garajes de la fase III, ya que la solución aportada por Pryconsa para retener esas aguas ha fallado, como ellos mismos han reconocido. A nosotros, sinceramente no nos ofrece ninguna confianza que digan que ese agua no va a afectar a la estructura, con todo lo que nos está pasando.
En resumen, hemos comprado un piso nuevo en una planta última para quitarnos de ruidos, por lo que hemos tenido que pagar mas, y estamos mas o menos como estábamos o peor.