Acabo de leerlo y dice lo siguiente:
Aprobada la modificación de la Ley de Cooperativas de Castilla y León
06 de Octubre, 2011 - El Consejo de Gobierno ha aprobado el Proyecto de Ley que modifica el texto de la Ley de Cooperativas de Castilla y León, para adecuarlo a la legislación española y europea. Esta modificación pretende armonizar el derecho de reembolso de los socios con los nuevos criterios contables, para asegurar la viabilidad y estabilidad de las sociedades cooperativas
Las variaciones que se introducirán en la Ley de Cooperativas de Castilla y León, al igual que se hizo en la estatal y en otras comunidades autónomas, pretende poner algunos límites al reembolso cooperativo para que si se diera el caso de un abandono masivo de socios por baja voluntaria, y todos pidieran la parte del capital social que les corresponde como reembolso, evitar que la cooperativa se quede sin capital suficiente para su funcionamiento.
Los límites que se fijan en la ley establecen las aportaciones de socios cuyo reembolso, en caso de baja, puede ser rehusado por el Consejo Rector de la cooperativa. Se fija también el criterio de que si en un ejercicio existe reparto de beneficios o intereses, tendrán prioridad aquellos socios cuyo reembolso ha sido rehusado. Se modifican también los aspectos que establecen los reembolsos en casos de bajas voluntarias de socios en las cooperativas.
La reforma propuesta de la Ley 4/2002, de 11 de abril, de Cooperativas de Castilla y León es acorde con el proceso de convergencia con las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) adoptadas por la Unión Europea y la legislación española.