Hola.
Si decimos que hacemos pero no hacemos nada, no solucionaremos nada.
Pues ¡ale!, manos a la obra y a ponernos en acción.
Hace 13 días que un cooperativista se dirigió a todos nosotros para preguntar si sabíamos algo de nuestras casas. La pregunta se la hacía sobre todo al consejo rector y, después de varias contestaciones de otros cooperativistas seguimos sin saber nada y sin obtener respuesta.
Mientras tanto, la gente NECESITA saber si va a tener el chalet y CUÁNDO o qué va a pasar. No se puede estar sin SABER. Eso es algo muy negativo porque la incertidumbre lleva a las personas les da por pensar lo peor. Y también a agudizar el ingenio o a moverse y dejar la pasividad.
Por eso mismo si, según ha informado alguien en este foro, el pleno del Ayuntamiento de Fuensaldaña va a ser el martes día 5 y se decidiera la expropiación, tendríamos todo resuelto, ¿no?.
O ¿puede surgir algún otro "enano"?
Pero... si había que EXPROPIAR un terreno, eso se sabía en 2004, en 2007, en 2009, en 2010, y en 2011 cuando salieron los folletos en los que ESTÁ ESCRITO que se entregan los chalets en junio de 2011. Y TODAVíA sigue sin expropiar.
¡Pero por favor! ¿cómo se puede prometer una entrega de unos chalets en esas fechas (mira que hemos cambiado de fechas ya varias veces) sabiendo que A SABER CUÁNDO SE EXPROPIAN LOS TERRENOS!
Como dice una abogada que conozco: "En este país a cada uno se le antoja construir donde le da la gana, y no pasa nada, aunque no sea terreno urbanizable".
Bueno, pues seamos positivos y pensemos que todo va a llegar a buen término. Yo, de momento, empiezo cambiando mi avatar con las 2 casitas pareadas de papel-dinero (que es lo único que tenemos hasta ahora: un chalet dibujado en un papel y 7 millones de pesetas entregados), por un mensaje de bienvenidos, a ver si de verdad atraemos a la suerte, y lo somos ya en breve.
Si seguimos sin información, hay que empezar a moverse de verdad, no a hablar y decir y mañana no digo y pasado me desdigo... etc. Vamos a aprovechar el tiempo, porque el tiempo perdido, es TIEMPO PERDIDO. Y lo pasado jamás se puede recuperar.
Pues bien, cosas que se pueden hacer:
1º.- Solicitar en la oficina información de todas estas cuestiones de las que se ha hablado en el foro y, sobre todo CUÁNDO se entregan los chalets.
2º.- Solicitar documentación en la oficina, o en su caso en los sitios citados en este foro: registro, abogado, y en el Ayuntamiento de Fuensaldaña. Se llama y tienen obligación de informar y/o de recibirnos el alcalde o el concejal de urbanismo.
3º.- Solicitar información de esas sentencias, y de todas las dudas que tengamos. Las de los que se quieren salir, los estatutos, las modificaciones, los plazos, lo que dice la ley, etc
4º.- Una vez sepamos lo que dice la ley, actuar en consecuencia.
Bueno, vecinos, a ver si esta semana, que ya es el mes de JUNIO, el mes en el que nos han dicho que tendríamos una asamblea para decidir ya todo y saber cuándo se firma la escritura, se cumple todo lo que nos han prometido. Ya sabéis el dicho: LO PROMETIDO ES DEUDA.
Yo, por mi parte, os he puesto casi todos los documentos que he encontrado hoy en internet (tengo más pero sólo permiten 10 cada día).
Un saludo a todos y feliz semana.