Estoy totalmente de acuerdo con el olvido de nuestro ayuntamiento para con leste barrio. Pero, sin animo de polemizar, sino precisamente por intentar ayudar a establecer claramente esas prioridades me gustaría puntualizar:
Los Centros de Salud (que no ambulatorios) no sólo se implantan o ubican por número de habitantes sino también por cercanía o lejanía de los ciudadanos. Ese es el motivo por el que hay Centros de Salud en zonas de menos habitantes. Pero nosotros tenemos uno a menos de 2 km, por lo que desde mi punto de vista no se justifica. Si queremos tener una buena sanidad pública (entre los que me incluyo) no podemos pretender llenar la ciudad de Centros de Salud sino tener los suficientes y bien equipados y aprovechados.
Farmacia, hay también una en la rotonda de piletas, en uno de los vértices del barrio. Puede ser que dentro de un tiempo se justifique una más arriba, es cuestión de que un farmaceútico/a solicite la licencia. No depende del ayuntamiento inicialmente.
En cuanto a los parques de ocio y cancha de deportes, totalmente de acuerdo, estaban previstos en el planeamiento del barrio y no se ha hecho nada. Desde mi punto de vista la discusión no es si de futbol o de baloncesto. El caso es que haya espacios de ocio lo más polivalentes posibles.
El tema del asfaltado es necesario y es independiente de lo demás. No soy economista, pero no creo que con lo que ha costado el asfaltado se pueda construir un parque, una farmacia y un centro de salud, pero en fin.
NO obstante, si que personalmente me parece patético que siempre se haga el asfaltado en el año de elecciones municipales. Siempre ha sido así. Cuando oia algún vecino quejarse de que las líneas ya no se veían o de que había zonas con baches o mal asfaltadas, les decía que se esperaran que se harían este año preelectoral. NO me equivoqué.
En cuanto a lo de las antenas móviles, no voy a entrar en el debate, simplemente decir que no hay estudios científicos que demuestren su daño y se han hecho muchos. Se los puedo adjuntar si quieren. No obstante, que se cumplan las normativas vigentes, en eso estoy totalmente de acuerdo.
Espero que este comentario mío no se interprete como que me pongo del lado de los políticos. Soy muy crítico con ellos y en especial con nuestros dirigentes actuales. Pero eso no significa que todos los ciudadanos tengamos que opinar igual sobre cuales son las prioridades. Ni que tengamos que elegir entre que nos asfalten la calle o que nos pongan un ambulatorio.
Saludos cordiales.