He encontrado una guía interesante:
http://www.pasarlascanutas.com/termostato_digital/termostato_digital.htm Y más consejos:
http://revista.consumer.es/web/es/19990101/practico/consejo_del_mes/ - Controle la temperatura de la calefacción. Mantenga el termostato en 20º C durante el día. Para dormir son suficientes de 15º a 17º C. Atención: bajar un grado la temperatura de nuestro hogar supone un ahorro de hasta el 9% en el consumo energético.
- No olvide que las superficies de cristal son el punto más vulnerable a las fugas de calor (el 40% de las pérdidas de calor se producen por las ventanas). Instale siempre que pueda doble acristalamiento en las ventanas. Ahorrará un 20% de energía.
- Ponga burletes adhesivos en los cierres de puertas y ventanas. Ahorrará entre un 5% y un 10% de energía.
- Instale en paredes y techos un buen aislamiento térmico. El gasto anual de calefacción puede incrementarse hasta un 70% en las viviendas que carecen del mismo, sobre todo en casas unifamiliares.
- Si su calefacción es individual, instale un termostato. Desconectará el aparato cuando se alcance la temperatura adecuada.
- No mantenga radiadores encendidos en zonas poco frecuentadas.
- Si nota demasiado calor en casa, no abra las ventanas. Es mejor cerrar o reducir el nivel de alguno de los radiadores.
- Disponga los radiadores debajo de las ventanas. El aire que entra forma corrientes y contribuye a que el calor se distribuya por toda la habitación.