Estoy contigo en que el lugar de trabajo ha de ser digno. Y en eso estamos. El detalle es que las cosas llevan su tiempo y, hasta hace nada, no había ni un duro. Sólo deudas.
Sobre flexibilidad. Todos los trabajos tienen normas. Han de tenerlas. Y luego se aplica el sentido común. Para que te hagas una idea. A los anteriores vigilantes se les pilló más de una vez y más de dos, "dor-mi-dos". Otros leían, sí,... y como nadie les decía que no se podía, no sólo leían o estudiaban, sino que ni miraban a quien entraba... si el libro estaba interesante o estaban concentrados "en sus temas personales"... ¿Eso te parecería bien?. ¿Lo haces tu en el trabajo? ¿Te gustaría que lo hiciera alguien a quien tu pagas?.
Las normas se ponen para que queden claras cuales son las responsabilidades de cada uno y qué se puede hacer y qué no. Luego, no te preocupes, cada uno conseguimos "flexibilizar" nuestro trabajo por nosotros mismos. Seguro que en tu propia empresa tienes normas... y seguro que no cumples todas a rajatabla, algunas ni siquiera las cumples y otras las "estiras"... bueno, pues eso es lo normal y los conserjes no son una excepción. Por mi parte, aún siendo vocal, no se me ocurrirá llamarle la atención a un conserje al que pillo leyendo en un momento dado.. a no ser que pase y ni se dé cuenta o a no ser que eso haga que no cumpla con sus tareas y "responsabilidades" de vigilancia y conserjería. Saludos.